jueves, 8 de septiembre de 2016

Trump confirma que Videgaray le dio entrada a Los Pinos

“La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a salir del gobierno. Así de bien lo hicimos”, indicó el republicano.

trump videgaray

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, confirmó que el ahora ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, fue uno de los que organizó su visita a México.
“Si se mira lo que pasó en México, a donde fui el otro día, tuve grandes relaciones, y todo lo demás. Les dije cuál era la posición de Estados Unidos. Hemos sido gravemente perjudicados por México, tanto en la frontera, y además se están llevándo nuestros empleos, o un alto porcentaje de los empleos”, comentó en un coloquio de seguridad nacional organizado por la cadena NBC.
“La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a salir del gobierno. Así de bien lo hicimos”, presumió.
Según el presidente Enrique Peña Nieto, Videgaray presentó su renuncia el miércoles, la cual aceptó, aunque no dio detalles sobre los motivos de la misma. Desde la semana pasada, Videgaray defendió la visita de Trump a México, debido a la “gravedad del riesgo” que representaría un posible triunfo en las elecciones de EU.
Y ahora… critica al Ejército
En una crítica inusualmente dura contra el Ejército, el republicano Donald Trump dijo el miércoles por la noche que los generales de Estados Unidos se han visto “reducidos a escombros” bajo el mandato del presidente Barack Obama y sugirió que despediría a algunos de ellos si obtiene la presidencia en noviembre.
Las declaraciones de Trump se produjeron durante un foro televisado sobre seguridad nacional, en el que el candidato republicano y su rival demócrata, Hillary Clinton, respondieron cada uno a 30 minutos de preguntas sobre su experiencia y buen juicio para servir como comandante en jefe. Aunque los candidatos nunca aparecieron juntos en el escenario, sus sesiones consecutivas siguieron en cierto modo como un adelanto de sus próximos debates.
Trump hizo poco por contrarrestar las críticas de que tiene pocas propuestas concretas en este campo, en especial en lo referente al grupo Estado Islámico. El empresario insistió en que tiene un plan privado para derrotar al grupo extremista, y también en que exigiría un plan a la cúpula militar a 30 días de asumir el cargo.
Cuando se le pidió que concretara su demanda de que los militares propusieran opciones con sus duras críticas a los generales actuales, Trump dijo simplemente: “Probablemente serán generales diferentes”.
Trump reiteró sus elogios al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por tener “un gran control de su país”. Se reafirmó en unas declaraciones previas en las que parecía atribuir las agresiones sexuales al hecho de que hombres y mujeres sirvieran juntos en el Ejército, pero añadió que no intentaría expulsar a las mujeres del Ejército. Y por primera vez, abrió la puerta a legalizar la situación de personas que viven en Estados Unidos sin permiso de residencia y se alistan.
“Creo que cuando uno sirve en las fuerzas armadas, ésa es una situación muy especial”, dijo. “Y podría verme resolviendo eso”.
Trump, un empresario sin experiencia importante en seguridad nacional, no detalló cómo se está preparando para enfrentar la enorme gama de temas complejos que terminarían en su escritorio como comandante en jefe. Aludió a su equipo de asesores militares pero también dijo que tiene un “sentido común” que le ayudará a tomar decisiones en política exterior.
A dos meses para las elecciones, la seguridad nacional se ha convertido en una pieza clave de la carrera a la Casa Blanca.
(Con información de El País y AP)

No hay comentarios: