lunes, 19 de septiembre de 2016

EE.UU. traiciona a sus aliados y fortalece el terrorismo en el Medio Oriente

Siria
Este sábado, pese al acuerdo de cese al fuego firmado con Rusia, la fuerza aérea estadounidense bombardeó cerca del aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, dejando al menos 62 soldados sirios muertos y más de 100 heridos, así como la destrucción de 20 unidades de armamentos y equipos militares.
El Comando General de Siria, a través de un comunicado, enfatizó que estos ataques aéreos son “un acto de agresión seria y descarada contra Siria y su Ejército y constituye una evidencia conclusiva de que EEUU y sus aliados apoyan al Estado Islámico y a otros grupos terroristas, estos hechos revelan la falsedad de sus declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo”.
El analista internacional, Ghazi Nassereddine, resaltó en declaraciones a La Radio del Sur, que Estados Unidos “traiciona a sus amigos y aliados, como vimos traicionó a Turquía luego de usarla para ingresar a miles de terroristas a Siria, Por otra parte, utiliza también a Arabia Saudita como la caja chica para sus agresiones en el Medio Oriente y África“.
Estados Unidos financia, forma y manda a los terroristas de Daesh a Siria, para buscar derrocar a un Estado de más de 60 años de fortaleza, pero luego se vende como un país que lucha contra el terrorismo, el gobierno norteamericano es traidor”, aseveró.
Durante su participación en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, Nassereddine, aseguró que el gobierno de Barack Obama exigió a Rusia se mantuviera en secreto las cláusulas del acuerdo de cese al fuego pues “pretendía, con este nuevo cese al fuego que no es en todo el país, permitir a los grupos terroristas que se fortalecieran y agarraran aire luego de ser golpeados fuertemente por el Ejército sirio los últimos días“.
Por otra parte, enfatizó que “buscaba también desprestigiar ante la opinión pública y mundial, al ejército sirio y a Rusia, usando a las Naciones Unidas, organismo que se presta para acusar al gobierno de (Bashar) Al Assad de tener a miles de personas sin alimentos, así como de represión por parte del ejército”.
El 70% del país, en la actualidad se encuentra dominado por el ejército sirio, informó el analista internacional, al tiempo que resaltó que “con este nuevo bombardeo EE.UU., y el anterior atentado de Israel demuestra un claro teatro de operaciones manejado desde el Pentágono, para golpear el avance que ha tenido el ejercito sirio en el sur y noreste del país“.
De acuerdo con información del Ministerio de Defensa ruso, los aviones entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak y los ataques fueron perpetrados por dos aviones F-16 y dos А-10.
La Radio del Sur

No hay comentarios: