miércoles, 14 de septiembre de 2016

“Aviador” en Consulado presumió en su currículum cercanía con Peña Nieto

Fernando Velasco Alvear, el empresario toluqueño que cobró sin trabajar diecinueve meses en elConsulado de México en Los Ángeles, presumió en su currículum la cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto.
El equipo de periodistas que participa en la alianza de Méxicoleaks, la plataforma para enviar información de forma segura a periodistas, obtuvo una copia del currículum de Velasco Alvear.
El ahora ex funcionario destacó en lo más alto de su hoja de vida que era director de la revista Nivel Uno: “Lo que me permite vincularme estrechamente con líderes (…) En dos ocasiones hemos tenido el privilegio de contar con la presencia del Licenciado Enrique Peña Nieto”.
En internet está la versión digital de la revista de septiembre de 2010, donde aparece una foto de portada con el presidente Peña Nieto y el titular “En la mira de todo México”. 
En el directorio de la revista aparece Fernando Velasco Alvear como titular del Consejo Directivo.
En el artículo de portada el entrevistador sometió al entonces gobernador mexiquense a preguntas como: “a finales del año se hizo público su compromiso con la actriz Angélica Rivera, si nos pudiera platicar un poco de su relación” y “la gente le aplaude que ha hecho bastantes obras”.
De acuerdo a los registros del Instituto Mexicano de la propiedad Industrial (IMPI), Fernando Velasco vendió la marca de la revista a Pedro Guerra Maccise en octubre de 2015.
Funcionario PRIISTA
Al final del documento, Velasco Alvear destacó los organismos donde ha tenido un puesto directivo:
  • El Consejo de Financiamiento del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Club Deportivo Toluca
  • BBVA Bancomer
  • Asociación de Amigos de amigos del Museo de Arte Moderno del Estado de México
  • Y las empresas familiares: Inmoval y Grupo Industrial Toluca.

No hay comentarios: