viernes, 26 de agosto de 2016

Y ahora… más de 92 mil piden al Tec retirar a Peña grado de maestría

tec



Alumnos, ex alumnos, profesionistas, trabajadores, docentes del Tecnológico de Monterrey y personas interesadas han firmado una petición en Change.orgpara que la institución retire el título de maestría a Enrique Peña Nieto, luego de que se revelara que cometió plagio en su tesis de licenciatura.
Hasta ahora, la petición acumula más de 92 mil firmas de usuarios de la plataforma.
En el campus de Toluca, a EPN le fue otorgado el grado de maestría en Administración de Empresas.
Como la tesis de licenciatura “se encuentra en investigación por la propia Universidad Panamericana, y que es un requisito para obtener el título de Licenciado en Derecho, no cumpliría entonces con los parámetros de honestidad académica y código de ética, ni con los requisitos profesionales que exige el ITESM http://bit.ly/1Na2FvL en admisión de posgrado para tramitarlo y cursarlo”, sostiene el peticionario Luis Corona.
“Esta situación ofende y daña gravemente el prestigio nacional e internacional que el ITESM con su excelencia académica se ha ganado por décadas mediante el esfuerzo y dedicación que muchos alumnos, ex alumnos, profesores, trabajadores y directivos, ponen, han puesto y siguen poniendo para colocar a pulso y con dignidad en alto el nombre del ITESM. Como Instituto de primer mundo, creemos que es necesario poner el justo ejemplo que otros países como Hungría y Alemania han retirado hasta doctorados a funcionarios públicos y ministros, que de igual manera han cometido graves delitos en materia de autoría intelectual durante la culminación de su preparación profesional, obligándolos a dimitir de sus cargos públicos”, se lee en Change.org.
La petición es dirigida a David Noel Ramírez Padilla, rector del ITESM; al director general del campus Toluca, Juan Carlos Arreola Rivas; así como al director del plantel de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Pedro Luis Grasa Soler.
“Siendo México un país en actual crisis de corrupción, y recurriendo a uno de los autores plagiados el Dr. Enrique Krauze con respecto a dicha tesis calificándola en su artículo “El necesario escrutinio del poder” http://bit.ly/2bJPCrG como “inadmisible e irresponsable”, es necesario tomar esta oportunidad y decisión para comenzar históricamente un favorable cambio educacional, cultural y político que nuestro país necesita”, finaliza.
Por otra parte, en una petición paralela en Change.org, más de 130 mil exigen a la UP que retire el título por plagio en tesis de licenciatura.

No hay comentarios: