sábado, 13 de agosto de 2016

Semblanza de Humberto Ortiz García (QEPD)



JAVIER FALCÓN (FB)
Humberto Ortíz García “Una breve semblanza del primer Presidente Estatal de Morena en Jalisco”
Hombre de izquierda, fue candidato por el Partido Mexicano de los Trabajadores en el año de 1985, se ha forjado como un profesional en áreas de comunicación, hombre de familia y activista que busca un cambio de rumbo en el país, asegura que el mismo Andrés Manuel López Obrador le dijo: “se puede ser feliz trabajando por los demás y buscando la felicidad de los demás”.
Fue Subdirector en Radio Universidad de Guadalajara, Jefe de Producción en Canal 7, Productor de la serie de partidos políticos en el Instituto Federal Electoral (IFE) durante mucho tiempo, en los últimos 10 años, director de su propia agencia de publicidad.
Cursó sus estudios de primaria en el Colegio Anáhuac Garibaldi, la Secundaria en la número 4 de Analco, -que ya no existe-, posteriormente ingresó a la Preparatoria número 5 de la UdeG, siendo parte de la segunda generación de dicho plantel. Finalmente, su estudio profesional lo inició en la Escuela de Artes Plásticas, aunque gracias a sus padres terminó estudiando Ingeniería en Agronomía.
Es un apasionado de la lectura, busca tiempos libres para hacer ejercicio, principalmente la natación, el tenis, el futbol, así como escuchar música, pasar tiempo en casa y convivir con su familia.
Se involucró en política de tiempo completo en el año 2005 y en la campaña del 2006, con Andrés Manuel; comprendiendo que es su vocación, pese a que la gente cree que el trabajo político es “abominable”.
Su familia se ha involucrado en la labor que encabeza, su esposa Yolanda se mantiene dentro de su equipo de trabajo; sus hijos a pesar de que están enfocados en sus estudios y preparación profesional, también buscan espacios para participar de manera activa en MORENA; el hijo mayor Carlos Humberto, estudia un doctorado en la Comunidad Económica Europea y encabeza el proyecto MORENA Europa, gracias a que obtuvo una beca, el menor de nombre Patricio, está por iniciar sus estudios en negocios.
Humberto Ortíz, refiere que en su familia, “todos estamos identificados con este proyecto de transformación del país, hemos podido dar ese paso como familia sin grandes problemas, somos una familia muy consolidada, entonces nuestros pocos tiempos libres, los aprovechamos mucho”
Reconoce que en MORENA deben trazarse metas concretas a fin de mantener un avance continuo, tanto de afiliación, difusión y participación procurando desde su área de influencia cambiar la realidad para “transformar el país”.
De su labor, menciona que la política es muy demandante pero además desprestigiada, sin embargo dice que hay que procurar trabajar hombro a hombro con la gente, “la gran enseñanza de López Obrador, quien lleva muchos años en la política y es una persona sencilla -¡Me he parado en media carretera a comer tacos con él, en plena campaña y no hay problema, y tiene uno que entender eso, que es un líder fundamental para este país!”.

No hay comentarios: