jueves, 11 de agosto de 2016

Peña en picada: tiene 23% de aprobación ciudadana : Reforma

Incrementa la desaprobación al trabajo del Presidente en todos los rubros de su gestión, particularmente educación y seguridad.

fiebre_aprobacion_ciudadanos

La aprobación del presidente Enrique Peña Nietosigue en picada, pues de acuerdo con la más reciente encuesta del diario Reformasólo 23 por ciento de los ciudadanos aprueban su trabajo, mientras que el 74 por ciento lo desaprueba.
Este jueves, el periódico apunta que, según su encuesta, “más del 60 por ciento de la población percibe un deterioro en la seguridad pública y la economía del País, mientras que cerca del 70 por ciento considera que la pobreza y la violencia han aumentado en el último año”.
“Dicha percepción coincide con un incremento en la desaprobación al trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto en todos los rubros de su gestión, particularmente educación y seguridad”, agregó.
La encuesta fue realizada a mil 200 adultos, del 4 al 7 de agosto pasado.
En tanto, sólo 18 por ciento de un grupo de líderes de opinión, lo aprobaron, mientras que 82 por ciento desaprobaron su gestión.
EPN se convierte así en el peor evaluado desde el sexenio de Ernesto Zedillo, cuandoReforma comenzó sus mediciones en 1995.
En tanto, la proporción de consultados que opina que la corrupción en el gobierno federal ha aumentado en el último año pasó de 40 a 55 por ciento.

No hay comentarios: