jueves, 18 de agosto de 2016

No nos preocupan quejas de comunidad gay, señala la arquidiócesis de México

Sensato, que para el PRI no sea prioridad esa iniciativa
Norberto Rivera, el cardenal homofóbico, en tareas "pastorales"
Carolina Gómez Mena
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2016, p. 14
Hugo Valdemar Romero, director de comunicación social de la arquidiócesis de México, señaló a La Jornada que no estamos preocupados por las diversas quejas interpuestas por grupos defensores de los derechos de la comunidad gay.
Estas quejas han sido interpuestas tanto en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) como en la subsecretaría de asuntos religiosos de Gobernación por los dichos homofóbicos que diversos jerarcas –entre los cuales los colectivos gay incluyen al arzobispo Rivera y al propio Valdemar– han vertido en las últimas semanas.
Estos grupos están chantajeando, porque para ellos cualquier oposición, así sea argumentada, racional y bien hecha, dicen que es homofobia, Si tú te opones a lo que yo quiero, eres homofóbico, y esa es una manera simplona y chantajista en la que no hemos caído; seguiremos diciendo lo que tenemos que decir. Estamos muy conscientes de que no hemos violado ley alguna.
Añadió que Gobernación ya respondió que no le toca sancionar, pues las iglesias lo único que están haciendo es hablar de sus principios, los cuales son reconocidos por la misma dependencia. Sobre el Conapred habrá que esperar, pero tomando en cuenta que es una institución que esta cooptada por grupos gays, no podemos esperar una posición equilibrada; se les responderá; no estamos preocupados.
Respecto a que para el PRI no será prioridad en el próximo periodo de sesiones la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios, Valdemar Romero dijo que es una determinación sensata por parte del instituto político, pues resaltó que existen muchos temas que requieren mayor atención.

No hay comentarios: