jueves, 25 de agosto de 2016

Los cinco gobernadores bajo lupa fiscal .- Enrique Galván Ochoa

 Graco une a los morelenses... en contra
 Moneda digital, en vez de billetes y pesos

Foto
¿Q
uiénes son los cinco gobernadores a quienes audita el SAT? ¿El Duarte de Chihuahua, Medina, Borges, Padrés? Todos están relacionados con presuntos quebrantos financieros. Sólo sabemos de uno con certeza: Javier Duarte. El Servicio de Administración Tributaria realiza una auditoría al gobernador de Veracruz, así como a cinco de sus colaboradores, en relación con 34 empresas fantasmas, informó el jefe del SAT, Aristóteles Núñez. El pasado 6 de junio, el mandatario electo, Miguel Ángel Yunes, presentó una denuncia en contra de Duarte por actos que pudieran representar una irregularidad fiscal. El gobernador Duarte expresó en su cuenta de Twitter: Soy el primer interesado en que la autoridad realice las investigaciones; la denuncia presentada por Yunes es ridícula y carente de veracidad. Cuenta la leyenda que a Al Capone la policía le echó el guante cuando su contadorsoltó la sopa a los agentes federales de impuestos.
Matamoscas
Los periódicos sólo sirven para matar moscas y limpiar vidrios, dijo Rosario Robles. ¿Fue que quiso defender al gobernador de Chihuahua, César Duarte, a quien acompañaba en aquel estado, y le han llovido periodicazos, o es que voló la memoria de la secretaria de Desarrollo Agrario a la infortunada aventura del argentino de sus viejos amores, Carlos Ahumada, cuando fundó el malogrado periódico El Independiente?
Morelos vs. Graco
La caravana del Frente Amplio Morelense (FAM) llegó a la entrada de la Ciudad de México, proveniente de Cuernavaca. Fue atendida por el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava. Propuso la idea de entablar una mesa de diálogo que permita desahogar las demandas planteadas hace una semana en la marcha que congregó a 100 mil ciudadanos. Venimos a exigir que ya se vaya este gobernador y que le hagan juicio político. En Morelos hay índices delictivos muy graves, las fosas de Tetelcingo, hay gente con el tiro de gracia, un cochinero, dijo el poeta y activista Javier Sicilia a las afueras de la SG. La reacción de Graco Ramírez ante las protestas del FAM ha sido atribuirlas a una campaña de desacreditación promovida por los líderes más visibles del movimiento, como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jímenez; el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y los líderes transportistas Dagoberto Rivera y Aurelio Carmona.
Dinero digital, en lugar de monedas y billetes
La idea suena sugerente: el Banco Santander acaba de anunciar en Madrid que se ha aliado con los bancos UBS, BNY Mellon y Deutsche Bank para poner en marcha un proyecto que tiene como fin promover el uso del dinero digital (en vez de billetes y monedas) entre instituciones financieras y con los bancos centrales. En un comunicado, Santander destaca que “lo verdaderamente innovador de este proyecto radica en la utilización de la tecnología blockchain, sobre la que se basan criptomonedas como elbitcoin, para representar y permitir la transacción de monedas reales, como euros o dólares”. La compañía Clearmatics desarrollará el proyectoUtility Settlement Coin, USC, siglas que son el nombre de la nueva moneda. En México, el empresario Hugo Salinas Pierce promueve otra vía: la moneda de plata.
Ombudsman social
Asunto: el hombre más rico de la historia
Leyendo su columna en La Jornada, hace referencia al hombre más rico de la historia y nombra a Bill Gates. Cabe mencionar que, por mucho, el hombre más rico de la historia, referenciado por múltiples fuentes, ha sido John D. Rockefeller, quien a valor presente amasó una fortuna por su monopolio petrolero de aproximadamente 340 mil millones de dólares, cuatro veces más que la actual fortuna de Bill Gates.
Óscar Gallegos
R: Se agradece el dato, pero no estoy convencido. Y esta es la razón: no existían medios tan eficientes como hoy para calcular las fortunas. En nuestros días se calculan con base en el valor de las acciones en las bolsas de valores. Pero pudiera ser lo que dices del hombre cuyo apellido lleva el Rockefeller Center de NY.
Twitteratti
Jamás dejes de dar tu 100% en todo lo que hagas... a menos que vayas a donar sangre.
Héctor Suárez Gomís@PelonGomis
Humberto Moreira es el Phelps coahuilense. Se colgó todo el oro de #Coahuila, es una leyenda, no hubo quien lo alcanzara, hoy nada libre.
César Tecuanhuehue @cthue
Si los periódicos sólo sirven para matar moscas, ¿quién está matando periodistas en México? Desafortunada declaración de @Rosario_Robles_
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: