viernes, 22 de julio de 2016

Pedir perdón… pero seguir golpeando .- Enrique Galván Ochoa

 Carmen Aristegui, acosada judicialmente
 HSBC: especuladores detenidos

Foto
L
os mexicanos que dudaron de la sinceridad de Peña Nieto cuando ofreció disculpas por la Casa Blanca parece que no estuvieron equivocados. Carmen Aristegui denunció, tanto en YouTube como en una reunión con corresponsales extranjeros, que se intensificó el acoso, el hostigamiento y la persecución judicial. En las últimas semanas se han acumulado en nuestra contra varias demandas judiciales que llegan a niveles insospechados, dijo. En el mensaje difundido vía YouTube, reveló que se pretende, por la vía judicial, mutilar el libro La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto,exigiendo la eliminación de su prólogo. MVS demandó a Aristegui la reparación del daño moral (que podría traducirse en un pago en dinero). Y también demandó a la editorial Penguin Random House, que lo publicó. No le exige reparación económica, pero sí que retire el libro en circulación y, si quiere reditarlo, que elimine la parte motivo de la demanda, según expresó Ricardo Cayuela, director de la casa editora. Carmen pregunta a Peña Nieto: “¿Pide perdón por la Casa Blanca pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron?… ¿pero no cesan los ánimos de venganza?… señor Presidente, deje de mecer esa cuna”.El prólogo que se pretende censurar denuncia cuán sumisa puede ser una empresa de comunicación frente a presiones políticas. A su vez, en la conferencia de prensa, tanto Carmen como su editor dijeron que la demanda de MVS es inconcebible, incluso con poca lógica, dada la aceptación del error y disculpa de Peña Nieto. Adviértase el absurdo: MVS transmite varios programas de noticias y comentarios, se supone que debería defender la libertad de expresión, pero el caso es que asedia a una ex colaboradora porque no le gustó cómo la ejerce. Y otro absurdo: si Peña Nieto creyó que con pedir perdón acallaría el escándalo, en vez de eso ahora enfrenta otro: la editora Penguin Random House es una de las más importantes del mundo. Obviamente se defenderá en tribunales. Y el caso será difundido por la prensa mundial. Peor… imposible.
Fraude con monedas
Mark Johnson, director global de operaciones con divisas de HSBC en Londres, ha sido detenido en el aeropuerto John F. Kennedy, acusado de fraude electrónico por su supuesta participación en una manipulación del mercado de divisas, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Al delito le llaman front-running y consiste en adoptar una posición en beneficio propio antes de ejecutar una transacción que alterará el mercado. Johnson está acusado junto con Stuart Scott, quien fue director de la división de intercambios de divisas de HSBC para Europa hasta 2014. Los ejecutivos, ambos británicos, se presume que ganaron 8 millones de dólares al utilizar información privilegiada para comprar libras esterlinas antes de ejecutar una compra de esta moneda por 3 mil 500 millones de dólares, lo que provocó un pico en su cotización y perjudicó al cliente que les había encargado la operación, según la fiscalía.
Ombudsman social
Asunto: OHL y la autopista Lerma-Toluca
Reciba un cordial saludo. En relación con la información que publica en su columna del día de hoy sobre OHL (sección Ombudsman social), me permito hacerle los siguientes comentarios, mismos que, agradecería mucho, los considere para realizar la aclaración pública correspondiente:
1. OHL México No tiene ningún tipo de relación ni es concesionario de la autopista Lerma-Toluca, como se señala.
2. OHL México cuenta con un amplio programa de responsabilidad social, que incluye un apartado de preservación ambiental para todos sus proyectos y que es operado con mucha relevancia y diligencia.
3. El listado de concesiones que gestiona la compañía las puede encontrar cualquier persona en la página ohlmexico.com.mx.
Con todo respeto, solicitamos que considere estos datos para futuras referencias sobre OHL México y sus subsidiarias, y con el objeto de no confundir a sus lectores. Reciba un cordial saludo.
Enrique Moran
R: Haré llegar su mensaje al lector que informó lo contrario. Gracias.
Twitteratti
Cuando has sobrevivido al fin del mundo en 2000, 2006, 2012 y 2015… aún les aguanto uno más.
9 de julio de 2016.
Diego Valencia @DJD_EGO
¿Republicanos pretendían que Ted Cruz saliera a apoyar a Trump así como así? ¿Después de que ofendiera a su esposa durante campaña? Por favor.
Alejandro Magno @Alejandrojx
Los sindicatos pasaron de defender a los trabajadores a ser un gran negocio.
Carcat @CarJMan
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: