miércoles, 27 de julio de 2016

Madre pide ayuda de rodillas a Osorio Chong para hallar a su hija

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ignorada por autoridades locales para dar con el paradero de su hija, presuntamente “levantada” el viernes pasado, una mujer se apostó ante el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y de rodillas le suplicó ayudarla para encontrar a su hija.
La madre aprovechó un evento público realizado en el auditorio Gota de Plata en Pachuca, al que acudió Osorio Chong. Con lágrimas y en presencia del actual gobernador  Francisco Olvera Ruiz, la mujer relató que su hija Nayelly Elizabeth García Vargas fue obligada a subir a un vehículo afuera de su casa, en la colonia Venta Prieta, desde el pasado viernes y hasta hoy desconocen su paradero.
De acuerdo con Quadratín Hidalgo, la mujer asistió con una foto de su hija, al evento “Diálogo regional, intercambio de buenas prácticas y nuevos retos para la erradicación de la violencia contra las mujeres”, y ahí exigió al secretario de Gobernación que no la mandaran a otra secretaría, pues sólo le hacen dar vueltas en las diferentes dependencias y no le dan informes.
En un primer momento fue atendida por el secretario de Seguridad Pública estatal Alfredo Ahedo Mayorga, a quien le dijo que pese a que ya interpusieron la denuncia, el Ministerio Público les ha puesto trabas con el argumento de que cuestiones administrativas, como la búsqueda de huellas, no funcionan.
Ante este reclamo, Osorio Chong se comprometió a atender el caso personalmente.
En su discurso, durante la convención, informó que ya dio instrucciones para que en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) se atienda “de manera puntual” la desaparición de la joven.
Además indicó que atenderá personalmente a los padres de la joven para resolver el caso, que –dijo– también forma parte de la violencia de género.
Al respecto admitió que a dos décadas de la Convención Belém Do Pará, la igualdad no es plena y aún falta por hacer. Subrayó que se debe trabajar más y hablar menos sobre el tema y por ello el gobierno federal ha puesto en marcha 28 centros de justicia para mujeres y dos más se abrirán en los próximos días.
Según el funcionario, en esos centros han sido atendidas 200 mil mujeres y recordó que existe un número gratuito mediante el que se pueden hacer denuncias las 24 horas.
Para romper la violencia de género, dijo, se debe denunciar, y el  gobierno debe estar abierto y no politizar más acciones en materia de género.

No hay comentarios: