miércoles, 20 de julio de 2016

Felipe Calderón trabajará para filial de Iberdrola, en EU

El ex presidente "ha aceptado la invitación para ser consejero independiente en el Consejo de Administración de la empresa Avangrid", informó su oficina de prensa.

calderon

El ex presidente de México, Felipe Calderón, aceptó la invitación para incorporarse a Avangrid como consejero independiente en el Consejo de Administración de la empresa con sede en los Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado, Avangrid es la segunda proveedora más grande de energía limpiaen la Unión Americana orientada a la generación de energía renovable, tanto eólica como solar, así como su distribución y modernización.
Avangrid es una empresa regulada por las leyes comerciales de los Estados Unidos, dirigida por un Consejo de Administración independiente que representa los intereses de todos sus accionistas, mayoritarios y minoritarios, de manera que sus decisiones son totalmente autónomas, incluso respecto de su principal inversionista, Iberdrola.
Las operaciones de Avangrid se circunscriben al mercado americano de energía y no tiene ni ha tenido ninguna participación en México”, destacó el escrito.
La oficina del ex presidente aclaró que “por lo que toca a la legislación mexicana, la Ley Federal de Reponsabilidades de los Servidores Públicos establece en su artículo 47 fracción XV que los servidores públicos deben abstenerse de aceptar algún empleo, cargo o comisión hasta un año después de haber dejado el cargo”. 
Y la incorporación del ex mandatario Calderón al Consejo de Avangrid se da tres años y medio después de la terminación de su encargo como presidente de México.
Comunicado enviado por la oficina de prensa de FCH:
Avangrid by Aristegui Noticias on Scribd

No hay comentarios: