domingo, 31 de julio de 2016

Despiden de la SEV a esposa de Arturo López Obrador, hermano de AMLO

Los nuevos funcionarios con Xóchilt Adela Osorio/Plumas Libres

Por Rodrigo Barranco/
Veracruz, Ver. (La Silla Rota).- El gobierno del estado relegó este lunes de su cargo como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a Jessica Moreno Torres, esposa de Arturo López Obrador, hermano del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
La ahora ex funcionaria había llegado al cargo apenas en febrero, en medio de una fuerte polémica debido a su parentesco político y a que su esposo se pronunciaba, en ese entonces, en favor de la candidatura al gobierno del priísta, Héctor Yunes Landa, que acabó por perder las elecciones del 5 de junio.
Este lunes, por la mañana, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, tomó protesta de ley a Rosendo Pelayo Valdés como nuevo Oficial Mayor, y a Gaudencio Hernández González como subsecretario de Educación Básica de la dependencia.
El gobierno de Veracruz no dio a conocer el motivo del despido de la familiar política de AMLO, de la SEV.
El nuevo Oficial Mayor es Maestro de Educación Primaria por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen. Fue Jefe de Recursos Humanos de la Dirección General de Educación Primaria Estatal y del Departamento de Extensión y Divulgación de Proyectos de Educación Básica, área en la que hasta hoy se desempeñaba como Subsecretario.
A su vez, el responsable de Educación Básica es también Maestro de Educación Primaria por la BENV y licenciado en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV). Cursó el Diplomado en Supervisión Educativa en España, fue supervisor escolar, secretario particular de la Subsecretaría de Educación Básica y se venía desempeñando como Coordinador Estatal de Actualización Magisterial.

No hay comentarios: