viernes, 8 de julio de 2016

Cuando quería chamba de consejero en el IFE, Ochoa Reza negó ser priista

Foto: Twitter vía @EnriqueOchoaR


A través de sus redes sociales compartió la imagen de una credencial que lo acredita como militante del partido desde hace más de 20 años, con lo que cumpliría el requisito para poder ser Presidente Nacional del PRI, pues se solicitan al menos 10.

Ciudad de México, 8 julio (SinEmbargo).- Enrique Ochoa Reza negó ante el entonces Instituto Federal Electoral (IFE) su militancia al Partido Revolucionario Institucional, cuando aspiraba a ser consejero de este órgano en 2011; sin embargo el día de ayer aseguró que es miembro desde 1991.
A través de sus redes sociales compartió la imagen de una credencial que lo acredita como militante del partido desde hace más de 20 años, con lo que cumpliría el requisito para poder ser presidente nacional del PRI, pues se solicitan al menos 10, entre otros requisitos para ocupar el cargo.
Ayer el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, dio a conocer su intención de buscar la candidatura para presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y sustituir a Manlio Fabio Beltrones.
Después de que se hiciera pública su intención de contender por la presidencia del PRI, se desató una polémica sobre su militancia en dicho partido, ya que uno de los requisitos necesarios es el plazo forzoso de 10 años de militancia.
En un video ante su comparecencia en el entonces IFE, el 21 de octubre de 2010, señaló que no formaba parte del Consejo Político Nacional del PRI. En aquella ocasión el diputado del Partido del Trabajo (PT) Juan Enrique Ibarra Pedroza lo cuestionó acerca de su militancia en el partido, por lo que señaló lo siguiente:
“No formó parte del Consejo Político Nacional PRI, ni soy militante, sí como lo dije en el currículum, está en la página de la comisión de Gobernación, así lo manifesté, fui durante meses en el 2006, hace más de 4 años miembro del Consejo Político Nacional y mi salida del Consejo fue también pública a través de la presentación que hice yo en un juicio para la protección del los derechos civiles en el Tribunal Electoral, por lo que yo dejé de pertenecer al Consejo y afortunadamente gané ese juicio en el Tribunal”.
No obstante, Ochoa Reza aceptó que antes de formalizar su decisión, tendrá que conocer el contenido de dicha convocatoria, el cual será lanzada este viernes.
CTM AVALA CANDIDATURA DE REZA OCHOA
Los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han anunciado su apoyo a la candidatura de Enrique Ochoa Reza. Durante el marco de una reunión e apoyo realizada en la sede de la CTM la cual fue encabezada por Carlos Aceves del Olmo, se le preguntó a Ochoa Reza sobre los cuestionamientos sobre su militancia, a lo que él inmediatamente respondió que ha pertenecido al partido desde 1991 cuando aún estaba Luis Donaldo Colosio como el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
El director de la Comisión Federal de Electricidad presentará hoy su renuncia a ese cargo y la elección será llevada a cabo el próximo 16 de julio.

No hay comentarios: