lunes, 11 de julio de 2016

Cooperativa Pascual celebra 34 años; los trabajadores sí pueden, demuestra

Empresa competitiva y exitosa, con condiciones justas

Foto
Trabajadores festejan el 34 aniversario del Grupo Pascual. En la imagen el Comité de Esposas y Familiares, en el Centro de Convenciones TlatelolcoFoto María Luisa Severiano
Patricia Muñoz R.
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2016, p. 15
Con la lucha de Pascual se ha logrado demostrar que los trabajadores sí pueden administrar cooperativas y lograr condiciones más justas para el sector obrero, a la par de tener empresas competitivas y exitosas, señalaron fundadores de la cooperativa, en la celebración de su 34 aniversario.
La conmemoración, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, incluyó misa y baile, en el que se tocó La cumbia del pato.
Al arranque del festejo, la Cooperativa Pascual emitió un pronunciamiento en el que señaló que hace 34 años se inició la lucha de los trabajadores por mejores condiciones laborales, y tras una ardua batalla sindical y legal, los obreros tomaron las riendas de la empresa el 8 de agosto de 1985.
Esta organización señaló que vendrán muchos años más de prosperidad para esta empresa ciento por ciento mexicana, que da trabajo a los agricultores del país y a cientos de familias que dependen de ella
A par del festejo, se llevaron a cabo varias actividades en diversas plantas; por ejemplo, en la ubicada en San Juan del Río, Querétaro, se inauguró una exposición con obras de la Colección Pascual.
Además, el próximo domingo 17 de julio se celebrará por quinta ocasión la Gran Carrera Pascual de 5 y 10 kilómetros, que tendrá lugar en el Parque de los Venados y en la que participarán trabajadores de la cooperativa y sus familiares.
De igual manera, desde inicios del presente mes se inauguró la exposiciónReflejos de una lucha, en la galería del corporativo Pascual en la calle de Clavijero, con obras del pintor Arturo Estrada.
También se lleva a cabo la exposición fotográfica De la lente, con el acervo de la Fundación Cultural de los Trabajadores de Pascual, así como la exposición del Taller de la Gráfica Popular.

No hay comentarios: