martes, 21 de junio de 2016

Reforma educativa sigue pero protestas dividen al gabinete de Peña

De acuerdo a una columna, pese a que el gabinete coincide en que la Reforma Educativa va pese a todo, la forma de afrontar las protestas dividen a los funcionarios. Nuño no quiere diálogo.


aurelio_nuno_1

Regeneración, 20 de junio 2016. De acuerdo con información publicada el día de hoy en la sección “Templo Mayor” del diario Reforma, es Aurelio Nuño, Secretario de Educación quien no quiere entablar diálogo con la CNTE.
Informan que el fin de semana hubo una reunión en Los Pinos, durante la cual se abordaron los hechos violentos ocurridos en Oaxaca.
“Luego del violento enfrentamiento entre la CNTE y la Policía Federal que dejó seis muertos y decenas de heridos, un fuerte debate se vivía anoche en Los Pinos. La disyuntiva que dividió al gabinete presidencial fue: ¿qué hacer con el movimiento de disidencia magisterial? ¿Abrir o no una mesa de diálogo?”, expone la columna.
“Quienes estuvieron en las discusiones afirman que, de entrada, existe la convicción de que la reforma educativa sigue y no hay marcha atrás. Sin embargo, los pasos a tomar con la CNTE es lo que causa dudas”, señala.
“Por un lado Aurelio Nuño insiste en que nada de diálogo mientras sigan las protestas; descuentos y despidos a quienes falten por andar en la bola”, indica.
“Del otro lado está la postura de Miguel Osorio Chong: hacer política. El hombre de Bucareli le habría pedido al Presidente instalar una mesa de diálogo, sin que eso signifique claudicar”, puntualiza.
“Y es que esta semana el conflicto puede escalar. Se tiene previsto que jueves y viernes los maestros disidentes lleven a cabo una jornada de protestas a nivel nacional; y que, además, el domingo se sumen al mitin lopezobradorista de Morena en el Zócalo. Por lo visto, no será una decisión fácil para Enrique Peña Nieto”, finaliza.
Resalta que pese a las protestas y a la escalada del movimiento, el gabinete de Enrique Peña Nieto no se plantee la posibilidad de frenar la Reforma Educativa.
Con información de Aristegui Noticias.

No hay comentarios: