jueves, 2 de junio de 2016

Peña Nieto apoyaría al PAN-PRD, para evitar triunfo de Morena en Veracruz

El presidente Enrique Peña Nieto giraría instrucciones de última hora para abandonar al candidato del PRI en Veracruz, Héctor Yunes Landa.
La decisión del mandatario priista sería en el sentido de apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD, y así evitar que gane Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena, lo que fortalecería a Andrés Manuel López Obrador rumbo a la elección presidencial de 2018.
“La principal preocupación en Los Pinos es Veracruz, Cuitláhuac García. ¿Abandonarán el domingo a Héctor Yunes?”, publica este miércoles el periodista Ciro Gómez Leyva en su columna en El Universal.
Asimismo, Gómez Leyva detalla que “con más de un millón de votos en Veracruz, Morena se presentará como una fuerza emergente temible más allá de la Ciudad de México. Cuitláhuac García puede incluso ganar la gubernatura, lo que haría más grande la nota”.
“Las buenas cuentas que presentará Morena, obligarán incluso a los más renuentes y timoratos a aceptar la realidad de que el candidato a vencer en 2018 es Andrés Manuel López Obrador. Después del domingo comenzará, como en 2004-2006, la era de todos contra el tabasqueño”, señala Gómez Leyva.
Con información de El Universal

No hay comentarios: