miércoles, 22 de junio de 2016

La CNTE exige las renuncias de Aurelio Nuño y Gabino Cué

dos


La sección 22 de la CNTE acordó este miércoles un “plan de acción” emanado de su asamblea estatal, horas antes de que se realice la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.
Entre sus diversos acuerdos, destaca la exigencia para liberar al líder de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez, así como pedir las renuncias del secretario de Educación, Aurelio Nuño, así como del gobernador Gabino Cué, cuyo administración termina a finales de este año.
En el punto 11 la Coordinadora condena “el ataque sangriento que sufrimos maestros y pueblo de Oaxaca en Nochixtlán y Hacienda Blanca”, menciona también que ante tales hechos de “represión” de acordó:

a) Exigir la salida inmediata de Aurelio Nuño Mayer de la Secretaría de Educación Pública.
b) Exigir la salida de Gabino Cué Monteagudoo de la gubernatura del estado.
c) Exigir la salida de Moisés Robles Cruz director general del espurio IEEPO(…)

Además, indicó que solicitará la asistencia de la Comisión Interamericana (CIDH) para que “realice una investigación exhaustiva e imparcial de los hechos de represión para que se castigue a los culpables”. Sin embargo, dicho organismo se encuentra en crisis financiera por lo que está en riesgo su continuidad.
También, la CNTE acordó el apoyo “para las familias de los compañeros caídos el 19 de junio” por lo que cada integrante cooperará con 50 pesos.
(Información: Aristegui Noticias)

No hay comentarios: