lunes, 13 de junio de 2016

Escondidas entre la basura, embodegadas, encuentran actas electorales que favorecían a MORENA


Cosoleacaque, Ver.-  El Distrito electoral de Cosoleacaque vive momentos de tensión debido a que no le han entregado su constancia de mayoría a la virtual ganadora Rocío Pérez, de MORENA.
Una comisión especial procedente de Xalapa del OPLE Veracruz está realizando un reconteo de las actas de escrutinio de las casillas, debido a que es muy poca el margen de diferencia entre los partidos del PRI y MORENA.
Representantes electorales de MORENA descubieron ayer una bodega donde estaban escondidas 18 actas de escrutinio que estaban reportadas como desaparecidas.
Mostraron evidencias de cómo estaban tiradas las actas electorales de escrutinio, en una bodega afuera del OPLE Cosoleacaque, cuando supuestamente todo el material electoral debía estar resguardado por la Fuerza Civil o el Ejército Mexicano.
"¿Cómo pudieron sustraerlas si supuestamente están o deberían estar adentro del OPLE Cosoleacaque, plenamente custodiadas. Evidentemente el PRI está en contubernio con las acutoridades electorales", criticó uno de los militantes de MORENA.
Se reporta la renuncia del secretario de actas del OPLE de Cosoleacaque, todo el control yace ahora bajo la comitiva de la delegación especial que provino desde Xalapa a cargo de una comisión integrada por Juan Manuel Vázquez Barajas, de la sede estatal.
"Se habían perdido, se habían extraviado 18 actas de escrutinio para la diputación local donde compitió Rocío Pérez, de MORENA. Al final encontraron una bodega que estaba cerrada y no se podía abrir, tuvieron que mandar a traer a un cerrajero... ya abrieron y fue que encontraron en una caja, encontraron 18 actas de escrutinio que estaban extraviadas, se está haciendo el conteo de esas actas y el resultado al parecer es favorable para MORENA", mencionó el representante partidista.
Se está haciendo un reconteo-el terero-luego de la aparición de esas actas electorales que estaban escondidas, entre la basura.
En total, en el Distrito de Cosoleacaque se instalaron 153 casillas electorales que se han recontado hasta 3 veces y aún no se le concede el acta de constancia de mayoría a MORENA.
De acuerdo a Darío Perdomo, representante de MORENA ante el OPLE distrital, los resultados electorales quedarían así: MORENA victorioso de la curul local con 32 mil 98 votos a favor, mientras que el PRI en segundo lugar con 31 mil 890.
Desde México, llegó el diputado federal Juan Romero Tenorio, especialista en derecho electoral, para constatar las irregularidades en el distrito de Cosoleacaque.
También se encuentra Amado Cruz Malpica, diputado electo de MORENA en Coatzacoalcos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, qué va pasar para el 2018? Y está preparados par este tipo de situaciones??