miércoles, 29 de junio de 2016

“El Bronco” es una estrategia del gobierno contra AMLO, revela Castañeda

castaneda

Jorge Castañeda, aspirante independiente a la presidencia de México, reveló que el posicionar rumbo al 2018 a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” es una estrategia del gobierno mexicano en contra de Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que quiere el gobierno es cilindrear a “El Bronco” —quien no necesita que lo cilindreen mucho, él se cilindrea solo— para que él vaya, pase lo que pase, y luego alentar a dos o tres más”, señaló Castañeda.
En entrevista para El Universal, Castañeda detalló que lo anterior es “una estrategia para ponerle límites a López Obrador y que haya dos, tres o cuatro candidaturas independientes testimoniales y una un poco más grande de cinco o seis puntos, como “El Bronco”, pero que obviamente tampoco sea competitiva. A eso no le voy a entrar.”
El aspirante independiente afirmó que “si hay un proyecto incluyente yo voy a apoyar a quien gane, si no soy yo trabajaré igual con quien gane, pero que haya un proceso democrático, una agenda común mínima y se tome la decisión de que los perdedores sean incorporados al equipo de campaña del ganador. Si eso sucede, por supuesto que apoyaré a quien gane”.
“Lo que no voy a hacer es prestarme a una maniobra de este tipo contra López Obrador”, subrayó Castañeda, quien pidió que “El Bronco” aclare si es parte de la estrategia del gobierno para frenar a López Obrador.
“Si es parte de esa estrategia, que lo diga, si lo es que lo diga directamente: ‘Si yo lo estoy haciendo es a cuenta del gobierno’”, indicó.
Sobre los comicios de este año, Castañeda indicó que sería un error pensar que el PAN sea el partido triunfador, y admitió que Morena, el partido que encabeza López Obrador, es “quien sube muchísimo”.
“Sería un error pensar que de repente el PAN se está volviendo de nuevo una alternativa antisistémica, en mi opinión eso no es cierto. La alternativa antisistémica es López Obrador”, destacó.
A pesar de que ningún candidato independiente a gobernador estuve cerca de ganar alguna elección este año, Castañeda aseguró que para los independientes “el resultado no fue malo”.
Castañeda urgió a una reunión entre aspirantes independientes a la presidencia: “Ya se está pasando el tiempo, sobretodo que en algún momento, es tiempo de empezar a hacer planteamientos. Los independientes pueden tener debates, convocados por medios o universidades, pero no quieren.
Con información de El Universal

No hay comentarios: