jueves, 12 de mayo de 2016

Xóchitl denuncia a Romo por fraude en El Mexicanito .- Enrique Galván Ochoa

 Premian a Nacional Financiera
 Nuevo aeropuerto acaba con el lago de Texcoco

L
a jefa delegacional de MiguelHidalgo, la panista Xóchitl Gálvez, levantó una denuncia ante la contraloría general de Gobierno pidiendo que se esclarezcan las irregularidades del parque Winston Churchill, mejor conocido como El Mexicanito, en Polanco, obra que estuvo a cargo de su antecesor, el ahora asambleísta por el PRD Víctor Romo. La delegada señala inconsistencias en la recuperación, rehabilitación y mejoramiento del espacio público. Dicho proyecto tuvo un presupuesto inicial de 9.7 millones de pesos y terminó costando más de 15. También apunta la falta de documentación en los archivos de la obra, como autorización presupuestal por obra, convocatoria, estado de capacidad financiera o contable, relación de materiales y maquinaria, relación de contratos. La solicitud de auditoría la hizo extensiva a la Secretaría de la Función Pública, ya que se hizo con recursos federales. En acusación a través de Twitter al ex delegado Víctor Romo, Gálvez hizo público el oficio emitido a la contraloría donde señala las posibles faltas administrativas del contrato: DMH-LPFO-131-13. La respuesta de Romo fue: No hay absolutamente nada, lo hacen para criticarnos, que no han hecho nada.
Bono verde, premio
En Nacional Financiera hay buenas noticias. La institución a cargo de Jacques Rogozinski Schtulman fue premiada con el Green Bond of the Year 2015, como reconocimiento a su desempeño en la colocación de un Bono verde en los mercados internacionales. La distinción será otorgada en el mes de junio por la organización internacional Environmental Finance, en la edición del Green Bonds Arwards 2016. Por primera vez, y como resultado del crecimiento de este sector, Environmental Finance lanzó en marzo de 2016 la convocatoria para los premios Green Bond Awards para emisiones realizadas durante 2015. Se premió a un total de 15 categorías, dentro de las cuales, derivado de la emisión del Bono verde realizada en octubre de 2015 por 500 millones de dólares y vencimiento en 2020, Nacional Financiera obtuvo el premio en la categoría Sovereigns, Supranationals and Agencies (SSA).
Ombudsman Social
Asunto: contingencia y nuevo aeropuerto
Desde el inicio de la contingencia no he dejado de leer propuestas, quejas y alternativas; casi todas enfocadas al transporte terrestre en la Ciudad de México. Buenas y malas propuestas, algunas fantasiosas, otras realizables, pero ninguna ha volteado a ver lo que ocurre en las futuras instalaciones del nuevo aeropuerto. En días pasados, en una visita a la Conagua con un grupo de la Facultad de Ciencias (UNAM), pudimos percatarnos de que ya no existe el lago de Texcoco. Este cuerpo de agua amortiguaba las partículas suspendidas que llegan del nororiente del valle y regulaba el clima en la metrópoli. ¿No se dan cuenta que esto provoca más contaminación que la de todos los automóviles? Los impactos de secar el lago apenas se están sintiendo y ya son catastróficos. Se debe mejorar el transporte en la ciudad, pero sin estos cuerpos de agua, ¿cómo mantener a la agónica ciudad, retener sus partículas y regular el clima? ¡Recuperemos el lago y los servicios que éste nos ofrece! ¡No al nuevo aeropuerto!
Foto
M. en C. Daniel Alejandro Olvera Sule, Facultad de Ciencias, UNAM
R: De acuerdo, maestro Olvera Sule. El nuevo aeropuerto es una obra del gobierno priísta. Y todavía no se desocupa el terreno del aeropuerto actual cuando ya los perredistas quieren apoderarse de él. La propuesta del pueblo de la capital es que ahí nazca un bosque, ellos tienen otra idea.
Twitteratti
–¿Y esa cara?
–Vengo del dentista y me ha dolido muchísimo.
–¿Qué te ha hecho?
–El presupuesto.
Casi compro una prenda de vestir que me gustó mucho, pero no necesitaba. Cualquiera diría que soy consciente, pero no. Sólo soy pobre.
Cheri @cherileswig
Cabe recordar que nuestro primer contacto con la democracia fue elegir delegado de clase al más tonto por las risas.
Héctor @_Queue_
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: