domingo, 15 de mayo de 2016

Secuestran y asesinan a amigo de 'El Bronco'

El levantón del empresario quedó grabada 
Monterrey Un empresario y amigo cercano del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue secuestrado y asesinado; su cuerpo se localizó este sábado en el municipio metropolitano de Santa Catarina.
Benito Javier Villarreal Elizondo, amigo del gobernador, fue hallado con dos tiros en la cabeza en su camioneta Jeep Cherokee, estacionada en la colonia La Fama. Ministeriales encontraron un casquillo 9 milímetros en el interior de la misma.
Este es el segundo amigo personal del gobernador que pierde la vida de manera trágica, pues apenas el pasado 9 de mayo el coordinador de Inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones, Carlos Arturo Valle Novelo, especialista en intercepción de llamadas que llegó a Nuevo León invitado por Rodríguez Calderón, fue ejecutado en el municipio de San Pedro junto con su escolta.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia informaron que Villarreal Elizondo fue secuestrado el viernes por la tarde por personas armadas que llegaron a su negocio de cercas metálicas, ubicado al poniente de la zona metropolitana en el municipio de Santa Catarina, donde sometieron al personal y se lo llevaron en un automóvil.
El caso no se dio a conocer para proteger el sigilo de las indagatorias. Versiones extraoficiales señalan que el empresario fue obligado a ir a su casa para sacar dinero de la caja fuerte y entregarlo a sus captores; las versiones varían e indican que les habría entregado a sus secuestradores de 250 mil pesos a cuatro millones de pesos.
Villarreal Elizondo, abogado de 47 años, compartía con el gobernador el gusto por los caballos y apoyó la campaña del candidato independiente.

No hay comentarios: