sábado, 14 de mayo de 2016

Regidor del humanista, ebrio en Morelos dispara a familia y hiere a 3, entre ellos una menor

Orlando Gorostieta Rabadán. Foto: Partido HumanistaOrlando Gorostieta Rabadán. Foto: Partido Humanista
JIUTEPEC, Mor. (proceso.com.mx).- El regidor de Jiutepec Orlando Gorostieta Rabadán, del Partido Humanista, disparó contra una familia hiriendo a dos hombres y a una menor de 11 años de edad, luego de un incidente de tránsito en la madrugada de este sábado. Las versiones coinciden en que conducía en estado de ebriedad.
En las primeras horas de este sábado, el regidor de Asuntos Indígenas, Colonias y de la Juventud, del Cabildo de Jiutepec, manejaba su camioneta Toyota Hilux color plata, con placas de circulación KD45793 del estado de Guerrero, cuando chocó contra otro vehículo estacionado en la calle Abasolo de la colonia Jardín Juárez.
De acuerdo con las versiones policiacas, los dueños del vehículo salieron de la casa y comenzaron una discusión con el edil, quien sacó una pistola calibre 380 y disparó contra dos hombres, causándoles diversas heridas. Sin embargo, las balas también alcanzaron a una menor de 11 años quien se encontraba al interior de su casa.
Los tres heridos fueron trasladados por una ambulancia al Hospital General de Cuernavaca José G Parres. Mientras que el regidor fue detenido por elementos de la policía del Mando Único, aunque intentó huir y luego sobornar a los agentes policiacos. No obstante, el regidor fue traslado al sector central de la Fiscalía General del Estado de Morelos, ubicada al norte de la ciudad de Cuernavaca.
La puesta a disposición fue por ser probable responsable del delito de lesiones dolosas y lo que resulte en agravio de las tres personas. Los lesionados son Gerardo Rodríguez Castro, de 27 años de edad, quien presentó cuatro disparos en el abdomen; Mario Jiménez Ocampo, de 25, fue herido en la rodilla izquierda; y la menor lesionada de 11 años, María Guadalupe, quien tenía heridas en la mano izquierda, una rodilla y una pierna.
En entrevista telefónica, el alcalde de Jiutepec, el expriísta José Manuel Agüero Tovar, se deslindó de su compañero de Cabildo: “cada quien debe asumir su responsabilidad. Desde la Legislatura pasada los miembros de los ayuntamientos ya no tenemos fuero, así que si un alcalde, un síndico o un regidor cometen alguna falta o algún delito, deben asumir su responsabilidad. En este caso, si el compañero hizo lo que se dice, debe asumir su responsabilidad cabalmente, nadie más que él, debe asumir la responsabilidad de sus actos”.
El municipio de Jiutepec se encuentra en la zona conurbada de Cuernavaca, al oriente de la capital. Es el municipio con mayor densidad poblacional del estado, en su territorio se encuentra la zona industrial más grande de la entidad, la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), fundada en los años 60. Tiene zonas muy urbanas, pero también tiene zonas agrícolas; tiene fraccionamientos lujosos, pero también colonias populares, como Jardín Juárez.
Ha sido gobernada por PRI, PAN y PRD. El sol azteca la ha gobernado los últimos tres trienios. Actualmente el alcalde Agüero Tovar también pertenece al PRD, aunque fue priísta hasta 2012, cuando renunció para ocupar la candidatura, a invitación del gobernador Graco Ramírez.

No hay comentarios: