jueves, 5 de mayo de 2016

FOX SE ACOBARDA ANTE TRUMP

















Tras insultar reiteradamente en otras ocasiones al magnate estadounidense Donald Trump, el ex presidente de México, Vicente Fox, decidió fumar la pipa de la paz y ofreció una disculpa al virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Durante una entrevista para el medio digital Breitbart, Fox destacó en inglés que: “Sí, soy lo suficientemente humilde como un líder debe ser, un líder compasivo. Si te he ofendido, lo siento. Pero, ¿y al revés?”.
Esta reacción del señor de las botas generó diversas reacciones de los mexicanos en la unión americana y en México donde fue catalogado de cobarde por esta reacción de sumisión, después de que se mostró a la ofensiva en meses anteriores, claro, no faltó el tradicional grito que se da en los estadios de futbol el “ehhhh p#@%s”.
Luego de decir que Donald Trump es un fanfarrón, presumido, ignorante, falso profeta, narcisista, perdedor y loco, entre otros descalificativos, Vicente Fox, ofreció una disculpa al que ya es virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del mes de noviembre.
El mensaje conciliador de Fox es parte del nuevo talante con el que el ex mandatario quiere enfocar su relación con Trump, confirmaron a Univision Los Ángeles fuentes cercanas al ex presidente de mexicano que estaría tratando de conseguir una reunión con el magnate estadounidense para dialogar sobre la relación entre ambos países.
“Sí, soy lo suficientemente humilde como un líder debe ser, un líder compasivo. Si te he ofendido, lo siento”, dijo Fox a Trump  en entrevista realizada en Los Ángeles con Breitbart News.
Fox, que semanas atrás uso las redes sociales para indicarle a Trump que no era bienvenido en su país, tiene la intención de invitar a Trump para que viaje a México y discutir sobre migración y el Tratado de Libre Comercio (NAFTA), tan criticado el aspirante a presidir EEUU.
Fuentes próximas a Fox justificaron la disculpa al señalar que el expresidente considera que es más importante la relación a largo plazo entre los dos países que los sentimientos personales.
Donald Trump arrancó su campaña a la presidencia de Estados Unidos en julio de 2015 con un discurso en el que se refirió a los inmigrantes mexicanos como violadores y narcotraficantes y por lo que considera que es necesario construir un muro a lo largo de la frontera y que sea pagado por México.
En la entrevista con Breitbart News, el expresidente mexicano insinuó que esperaría una respuesta de Trump en el mismo sentido de disculpa por lo dicho de los mexicanos.
El aspirante republicano a la Casa Blanca no ha emitido declaraciones al respecto.
El mes pasado, luego de que declaró en entrevista con Jorge Ramos que no pagaría por el “jodido muro”, Fox continuó haciendo declaraciones y publicando en Twitter en contra de Trump.
Ahora con tono más suave, Fox dijo que Trump no debería seguir la estrategia de atacar y ofender para conseguir su objetivo.
“Hay otras manera de hacerlo, yo lo invito a México a ver todo lo que es México”, mencionó.

No hay comentarios: