miércoles, 11 de mayo de 2016

Encuesta: Morena da la sorpresa, ya es segunda fuerza política en Oaxaca

amlo salomon jara


Morena, el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se ubica en segundo lugar en intención del voto de cara a la elección estatal en Oaxaca.
El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dio a conocer una encuesta, donde el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, se posiciona como segunda fuerza en la entidad, a sólo dos puntos de distancia del PRI.
En la intención de voto por partido, el PRI tiene un 17.8 por ciento, Morena el 15.7 por ciento, y en un lejano tercer lugar el PRD el 7.0 por ciento.
Con menos de cinco puntos de intención del voto se ubica el PAN con 4.7 por ciento, PT con 3.5 por ciento, PVEM el 1.1 por ciento, Movimiento Ciudadano el 1.1 por ciento, Nueva Alianza el 1.9 por ciento y con menos de 1 por ciento de intención se encuentran PES, Unidad Popular, PSD y PRS.
En el estudio realizado por GCE, el 3.9 por ciento de los encuestados no tiene preferencia por ningún partido político.
En la intención del voto por candidatos, los números crecen con respecto de la preferencia partidista: el candidato del PRI, Alejandro Murat tiene el 21.3 por ciento, seguido del candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, con el 17.0 por ciento, y en tercer lugar José Antonio Estefan Garfias, el 15.3 por ciento.
Benjamín Robles Montoya, del PT, el 13.8 por ciento, seguido del candidato independiente José Manuel García López con el 9.3 por ciento. Con 1 por ciento o menos de intención del voto Francisco Javier Jiménez, Manuel Pérez y Joaquín Ruiz Salazar.
La encuesta se realizó en vivienda a 800 entrevistados y 800 por vía telefónica, del 30 de marzo al 1 de abril, dos días antes de que iniciaran formalmente las campañas en Oaxaca.
Con información de Quadratín

No hay comentarios: