lunes, 16 de mayo de 2016

El fracaso económico de EPN coloca a AMLO más cerca de la Presidencia, dice Financial Times

AMLO vs. Peña. Fotos: Cuartoscuro. Diseño: Omar Vargas



El diario especializado dice que las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto son vistas como un fracaso, después de que se les consideró avasalladoras, radicales y audaces. Esto, agrega, abre las puertas de la Presidencia a AMLO, una “versión mexicana de Donald Trump”, aunque no es la primera vez que el medio británico califica de populista al líder de Morena. Acepta que es un político experimentado y que en las próximas elecciones vez podría llegar con más facilidad que en 2012. “Para ser justos, no está claro cuánto podría cambiar AMLO –en política económica, por ejemplo– si gana. Para empezar, estaría operando sin una mayoría en el Congreso, por lo que revertir las reformas estructurales sería poco probable […]”. Sostiene que, “aún así, el gobierno va a querer impedir su elección…”

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).– “Avasalladoras, radicales, audaces. Esas son las buenas descripciones de las reformas estructurales aplicadas por el Gobierno mexicano en los últimos tres años. El fracaso, por desgracia, es la otra [descripción]”.
Así empieza un análisis publicado hoy por The Financial Times, uno de los medios más influyentes del mundo entre los especialistas en economía y finanzas. El texto es firmado por Dan Bogler.
“El crecimiento económico, en lugar de acelerar de nuevo a 4 por ciento o más al año, se ha tropezado en apenas poco más de 2 por ciento. El mercado de valores se ha aplastado, mientras que el peso ha perdido terreno, y no sólo frente al dólar. Todo esto ha llevado a los inversionistas internacionales de ser partidarios entusiastas del Presidente Enrique Peña Nieto y sus planes en energía, telecomunicaciones, medios de comunicación y reformas fiscales, a ser críticos que están tirando sus activos mexicanos”, agrega el diario.
The Financial Times es uno de los medios que, en su momento, aplaudieron las reformas del Presidente Peña cuando inició su mandato.

No hay comentarios: