viernes, 6 de mayo de 2016

CELEBRA PRD GUERRERO 27 AÑOS Y ANUNCIAN APOYO A AMLO EN 2018

http://bajopalabra.com.mx/

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, celebró 27 años de fundación del partido, donde reconocieron “sus altas y bajas” y anunciaron que propondrán a la dirigencia nacional que en 2018, sea el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador el candidato a la presidencia de la república de las izquierdas.
Diputados, alcaldes, consejeros, militantes, dirigentes del sol azteca y cuadros políticos del partido, se dieron cita desde las una de la tarde en el salón Pérgolas Cuicalli, uno de los más lujosos y caros de la capital.
En el evento, donde no participó ninguno representante de la dirigencia nacional, las meses fueron decoradas con manteles amarrillos y blancos, colores del partido. El ambiente festivo estuvo a cargo de una banda musical, que tocó narcocorridos y el menú fue acompañado de pollo en crema.

“Es un convivio, una pequeña fiesta”, dijo el dirigente del PRD-Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, minutos antes de iniciar el evento.
“En Guerrero seguimos siendo un partido muy fuerte, con arraigo, con presencia y con una visión de triunfo”, expuso, aunque reconoció que el PRD “ha tenido altas y bajas”.
“Hoy, después de 27 años, podemos decirles que el esfuerzo ha valido la pena. Contra viento y marea el PRD abrió los cauces de participación democrática en nuestro estado. Este partido ha costado el esfuerzo, el trabajo, la sangre y la vida de cientos de compañeros en todas las regiones de nuestro estado”, expresó durante su discurso ante los perredistas.
Asimismo, dijo que quienes están al frente del PRD están obligados a conducirlo “por el buen camino”, por ello, dijo, habrán de trabajar en los próximos dos años en la unidad del partido e impulsar al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para que sea éste el candidato de las izquierdas a las elecciones del 2018.
“Hay muchas cosas que hacer, hay que trabajar la unidad, hay que construir, hay que tender puentes en el año que viene, pero tampoco debemos tener confusiones, tampoco nuestras diferencias deben impedir reconocer que quien ha construido un proyecto social para transformar este país es López Obrador”, expresó.
A dicha propuesta se sumó también el exalcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, quien durante su discurso respaldó al líder de Morena como candidato de las izquierdas en las elecciones presidenciales.
Reconoció que el PRD ha cometido errores, como la firma del Pacto por México, por lo que llamó al partido, a sus dirigentes y militantes a corregir el rumbo y trabajar para ir en alianza con López Obrador.
Durante el evento, participó también la diputada y coordinadora de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Erika Alcaraz Sosa quien durante su mensaje criticó a los medios de comunicación, pues consideró que en las entrevistas “tratan de enfatizar en los errores del partido” y “cargarle al PRD culpas que no le corresponden”.
En el acto, realizaron un homenaje al luchador social Pablo Sandoval Cruz, por su lucha y militancia dentro del PRD. El activista no estuvo presente debido a su estado de salud.
Asimismo, reconocieron la trayectoria de Guillermo Sánchez Nava, quien hasta el momento vive con secuelas y sin tener movilidad, luego de que en enero del 2011 fuera golpeado por brigadistas del PRI cuando éste era representante ante las autoridades electorales de la coalición que encabezaba el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

No hay comentarios: