viernes, 20 de mayo de 2016

Bayer hizo propuesta para comprar Monsanto

Bayer se beneficiaría de la experiencia de Monsanto en la agricultura y semillas.


Dpa, Reuters y Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2016, p. 20
Leverkusen, Alemania.
El fabricante alemán de químicos y medicamentos Bayer realizó una propuesta de compra a la empresa biotecnológica de semillas estadunidense Montsanto, para crear el mayor proveedor agrícola. De concretarse, la operación crearía un gigante en el sector de la agroindustria.
Fuentes de Bayer confirmaron que representantes de la firma se reunieron hace poco con miembros de la cúpula de Monsanto para hablar de forma reservada sobre la oferta no vinculante, cuyo monto no fue revelado. Ninguna de las dos empresas divulgó los términos de la propuesta.
Monsanto, centro de numerosas críticas por su uso de transgénicos, tiene una capitalización bursátil de 42 mil millones de dólares, lo que implica que un acuerdo superaría el valor del trato de febrero de ChemChina por Syngenta AG, a la que Monsanto intentó comprar el año pasado. También llamaría la atención de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos.
La noticia fue mal recibida por los accionistas de Bayer. Por la mañana, los papeles del gigante farmacéutico en la bolsa de Fráncfort perdieron 7.37 por ciento, debido a la preocupación de algunos inversionistas por el costo que podría tener la operación. Deutsche Bank señaló que la adquisición tendría un impacto negativo en la confianza de la base de inversor de Bayer, que está centrada en productos de salud.

No hay comentarios: