lunes, 18 de abril de 2016

Yunes Linares es una calamidad, igual que Javier Duarte, advierte AMLO

Los candidatos independientes son autónomos del pueblo y fieles a la mafia, asegura
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de abril de 2016, p. 9
Los veracruzanos no saben la fichitaque es Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) al gobierno de Veracruz, porque tiene comprados a los medios de información. Es como Javier Duarte, una calamidad y corrupto, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en el municipio de Fortín de las Flores, durante su sexto día de gira por esa entidad.
Durante un reunión informativa realizada en ese municipio, López Obrador pidió a los ciudadanos queno cometan el error de pensar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN son distintos, cuando son lo mismo.
Recordó que Yunes Linares ayudó a Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para imponer en la Presidencia de la República a Felipe Calderón en 2006;además, Yunes Linares tiene un departamento en Nueva York, Estados Unidos, un yate de lujo en Cancún y una mansión en Boca del Río, expuso.
Puntualizó que su presencia en Fortín fue para informar a la ciudadanía el daño que provoca la corrupción al país. A pregunta de los reporteros sobre la inseguridad que priva en el estado, apuntó que por la corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia.
Pidió a la gente que tiene acceso a Internet que no presuma diciendo que se informa por las redes sociales, porque no se va a hacer una revolución en Internet, hay que informar casa por casa, por lo que pidió a cada uno de los asistentes a la reunión convertirse en un medio de información.
Sostuvo que los potentados tienen secuestrado al gobierno y tienen el control en los medios de comunicación. Ya compraron a los partidos PRI, PAN, PRD, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza (refiriéndose a Nueva Alianza), así como a escala nacional inventaron a los candidatos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia.
En ese contexto, aseveró que la única opción y el único partido independiente es Morena, que no está al servicio de la mafia del poder. Aseguró que el candidato de su partido, Cuitláhuac García Jiménez, tiene la capacidad para sacar adelante a Veracruz. La transformación de este estado se puede lograr si se aplica la honestidad, porque el presupuesto asignado es de más de 90 mil millones de pesos, pero todo se lo roban.
López Obrador estará este lunes en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, Quintana Roo.

No hay comentarios: