jueves, 7 de abril de 2016

Vicente Fox sale a defender a implicados en caso #PanamaPapers



El expresidente Vicente Fox Quesada salió en defensa de los implicados en el caso “Panama Papers” y aseguró que no todas las operaciones que se realizan en paraísos fiscales provienen de dinero sucio o buscan evadir impuestos.
“Son legales estas cosas, son cosas que todo empresario tiene que verlo. No es cometer un crimen, ni ser ilegal”, señaló al ser cuestionado sobre la investigación que se dio a conocer este domingo por más de 100 medios a nivel mundial, donde se vieron involucrados 140 políticos y funcionarios de todo el mundo.
Luego de inaugurar el seminario “Los 10 desafíos de los Líderes Innovadores” en el Centro Fox, el panista señaló que el país centroamericano es conocido por su flexibilidad hacendaria, por lo que indicó que no debe de sorprender la información filtrada.
Vicente Fox señaló que trató este tema durante su gobierno: “De hecho se negoció mucho entre la autoridad hacendaria mexicana y la hacendaria panameña para poder establecer y normalizar la relación con Panamá, porque una de las peticiones de México en que no se tomaran ventajas fiscales a favor de Panamá”.
En México, donde la investigación fue presentada por la revista Proceso y el portal Aristegui Noticias, entre los implicados en la investigación se encuentran Juan Armando Hinojosa Cantú, Ramiro García Cantú, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, Guillermo Cañedo White, Omar Yunes Márquez, Edith González, entre otros.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que abrirá una revisión a empresas y personas mexicanas mencionadas en la investigación.
Con información de Sin Embargo

No hay comentarios: