viernes, 15 de abril de 2016

Valida INE la lista de ley anticorrupción 3 de 3 .- Enrique Galván Ochoa

 Sudáfrica rechaza la tarifa de Uber
 Depredan la Zona Esmeralda

Foto
¡Q
ué espinoso es el camino que conduce a abatir la corrupción y la impunidad! El Instituto Nacional Electoral validó ante el Senado que las organizaciones ciudadanas promotoras de la ley 3 de 3 cumplieron con el requisito constitucional de reunir más de 106 mil firmas, es decir, 13 por ciento de la lista nominal de electores, para impulsarla en el Congreso. Sin precedente la nueva iniciativa ciudadana, con base a la persistencia. Las comisiones dictaminadoras del Senado deberán iniciar la discusión vía parlamento abierto, comparte Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana. Los ciudadanos verán el proceso de principio a fin y se mantendrán documentos actualizados a la vista, vía Internet. Todos queremos que la rendición de cuentas sea parte del sistema, como algo rutinario, casi un hábito, de nuestros servidores públicos. ¿Será el principio –del largo camino– para que sean desmanteladas las redes de corrupción? Como afirma el director de Transparencia Mexicana: “por cada servidor público que comete un ilícito, hay una contraparte… un particular”. Y eso involucra a empresas y empresarios.
Uber, sujeto a taxímetro normal
Una ciudad de población mayoritariamente negra, Johanesburgo, la más grande de Sudáfrica, no se doblegó ante Uber, como acaba de hacerlo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Tendrá que usar taxímetros, como los de cualquier taxi. El gremio venía presionando a las autoridades para que los de Uber se afiliaran a sus organizaciones y para que utilizaran medidores comunes en lugar de su app. El diario Sunday Times informó que el gabinete aprobó una enmienda a la ley del transporte terrestre nacional, que se refiere a los choferes de Uber como operadores de taxi medido y no como operadores de transporte difundido por red. Una de las frases más destrampadas de Fox fue esta: ya ni los negros quieren los trabajos que hacen los mexicanos. Una paráfrasis decente y respetuosa sería esta: ya ni los ciudadanos sudafricanos quieren pagar la tarifa dinámica.
¿Rescate de Pemex?
El gobierno de México anunció una inyección de recursos por 73 mil 500 millones de pesos. De ese suma, 26 mil 500 millones es aportación patrimonial y 47 mil millones para el pago de pensiones y jubilaciones. ¿No será exagerado hablar de rescate? La deuda global de la empresa es de 100 mil millones de dólares, es decir, cerca de 2 billones de pesos. Un auténtico rescate tendría que ser de un billón. Lo otro ni a curita llega; apenas será suficiente para pagar cuentas de proveedores, y no a todos.
Ombudsman social
Asunto: depredan la Zona Esmeralda
Quisiera que nos ayudara a publicar algún comentario sobre las inmobiliarias depredadoras en la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, ya que desde el domingo pasado se han dedicado a incendiar los cerros de la región sin importarles que: 1) estamos en contingencia, y 2) uno de los incendios es en las faldas de la presa Madín, en la cual hay flora y fauna que está muriendo por la contaminación. Incendian y el fuego se les sale de control, como el domingo pasado, cuando las llamaradas se acercaron a 60 metros de Vista Esmeralda (una de las residencias de la zona). En la página de Facebook de Yo amo Zona Esmeralda podrá ver la cantidad de videos que subimos todos los vecinos.
Albert Caffrey
R: La alcaldesa es Ana María Balderas Trejo. La ironía es que el ayuntamiento dice que se adhirió alHoy no circula. ¿Y cómo para qué?
Twitteratti
Analistas coinciden: lo que urge en Pemex es rescatarla de la corrupción y las malas gestiones.
Chilango @jramiroMX
La justicia lleva una venda cubriéndole los ojos, pero en México sostiene una caja registradora en lugar de una balanza…
Si quieren Amor eterno, bájenla de iTunes y dejen de andar dando pinshes lástimas.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


No hay comentarios: