martes, 19 de abril de 2016

Señalan a diputado del Panal por gastar 8 mdd en departamentos de lujo en EU



quezada_pleno

El diario estadounidense Miami Herald dio a conocer que el diputado de Nueva Alianza, José Quezada Salas y su esposa son señalados por adquirir 13 departamentos de lujo en Estados Unidos.
De acuerdo con la investigación del diario, Quezada Salas podría haber pagado en efectivo, en tan sólo un día en 2005, por 11 condominios en lujoso edificio Brickell, 6.3 millones de dólares. Además, su esposa adquirió otro lujoso departamento un año después, por 1.1 millones de dólares, sumando al que en 2008 la pareja adquirió por 848 mil dólares, todos en Miami.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, afirmó que debe investigarse sobre las presuntas irregularidades.
“El diputado Quezada debe salir a dar la cara y a aclarar cuál es su situación patrimonial y aclarar todo esto que se ha revelado en los últimos días (…) “Es desde luego inentendible que tenga propiedades de más de ocho millones de dólares, según se cuenta, tan solo las patrimoniales. Habría que ver si hay otros recursos que están metidos por ahí”, dijo.
El diputado perredista comentó que ante el probable uso de recursos públicos para fines particulares “debe, por supuesto, la Auditoría Superior de la Federación entrar a hacer una investigación de oficio, sin esperar a que hubiere una denuncia especifica formal, es su obligación”.
Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Carlos Ramírez Marín, afirmó que el diputado José Quezada tendrá que “dar las explicaciones respectivas” sobre presuntas irregularidades en la compra de condominios en Miami, Estados Unidos.
“Tengo entendido que (Quezada Salas) dará las explicaciones correspondientes. La Cámara (baja) tiene que respetar la posición del diputado, pero por supuesto debe mantenerse atenta a esas explicaciones”, comentó.
El legislador del Panal fue presidente de la Comisión Ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No hay comentarios: