martes, 26 de abril de 2016

México avanza, pese al mal humor social: Peña Nieto

“Somo un país como pocos, como para presumirnos ante el mundo”, afirmó al inaugurar en Guadalajara el Tianguis Turístico y poner en marcha el programa "Viajemos todos por México".

EPN_Tianguis_Turistico-1_2 erh


Al inaugurar en Guadalajara el Tianguis Turístico y poner en marcha el programa “Viajemos todos por México”, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió al mal humor social que, según algunos comentarios, prevalece en México.
Lo hizo en estos términos:
“A veces (se) puede decir y leyendo algunas notas, columnas y comentarios que recojo de aquí y de allá, en donde se dice: es que no hay buen humor, el ánimo está caído, hay un mal ambiente, un mal humor social”.
“Pero déjenme decir, en este espacio, hay muchas razones y muchos argumentos para decirque México está avanzando, que México está creciendo en distintos ámbitos, en distintos espacios, y uno de ellos es el sector turístico.
Peña presentó el programa “Viajemos todos por México” para que, en alianza con el sector privado, se facilite a personas con menos recursos conocer otros lugares de su nación.
Explicó que la industria turística obedece mucho a la estacionalidad en la demanda, pues en algunas épocas “hay una subutilización de nuestra oferta turística y se trata de emplearla, de optimizarla” con un enfoque social, para que más gente “pueda visitar nuestro país, puedan conocer México”.
“Que lo puedan ustedes presenciar, vivir y recorrer, ustedes y sus familias, eso es lo que buscamos a través de esto que hemos denominado Movimiento viajemos todos por México”, indicó en el escenario de la Expo Guadalajara, donde estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y niños de origen mazahua.
“Somo un país como pocos, como para presumirnos ante el mundo”, afirmó para luego indicar que el programa busca aprovechar los nueve millones de asientos de avión vacíos cada año y los casi 93 millones de cuartos de hotel que no se ocupan durante esos mismos periodos.
“Lo que estamos buscando, precisamente en el marco de este Tianguis Turístico, es quemás mexicanos conozcan su país, que más mexicanas y mexicanos se sientan orgullosos de su México, que conozcan su riqueza, los sitios turísticos, los sitios de playa, los sitios culturales, la belleza natural, este país indescriptible que tenemos”, declaró.
Peña Nieto agradeció a los prestadores de servicios turísticos la alianza que hacen con el gobierno para que, en estrecha coordinación, “podamos hacer esta gran oferta a todos los mexicanos y todos los mexicanos puedan conocer, realmente y plenamente, todo nuestro país. Ese es el propósito de este programa”.
Luego de presenciar el espectáculo “Viajemos todos por México” en compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el Ejecutivo federal reiteró que “somos ya una gran potencia turística, somos de los 10 destinos favoritos del mundo que reciben mayor número de turistas al año”.
(Con información de Notimex).

No hay comentarios: