domingo, 3 de abril de 2016

Hijo de Miguel Ángel Yunes, también involucrado en red de corrupción mundial

yunes


Omar Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador de Veracruz por el PAN, se encuentra involucrado en la red mundial de corrupción, exhibida en la investigación “Panama Papers”, dada a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y más de 100 medios en el mundo.
La investigación, presentada en México por la revista Proceso y el portal Aristegui Noticias, revela una lista de decenas de políticos y personalidades a lo largo de todo el mundo, donde aparece el empresario Yunes Márquez, quien inició el proceso de creación de un fideicomiso en Nueva Zelanda, a través de la compañía Monedeux.
En dicho fideicomiso se encontrarían como beneficiarios él y Ángela Ruiz, su esposa; sin embargo, la operación no terminó de concretarse, debido a que desistió.
“Entre los familiares de políticos a los que Mossack les abrió la puerta sin mayor cuestionamiento se encuentra el empresario Omar Yunes Márquez, hijo del diputado federal del PAN y candidato de ese partido al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares”, señala la investigación.
Asimismo, indican que el empresario “avanzó en la creación de un fideicomiso en Nueva Zelanda en el que estarían como beneficiarios él y su esposa. La operación no llegó a llevarse a cabo porque el hijo de Yunes desistió, pero el departamento de debida diligencia de Mossack Fonseca nunca alertó que la ley en México considera como PEP expuesto a familiares hasta cuarto grado y Yunes Márquez es hijo de un político y hermano de otros dos, el actual senador del PAN Fernando Yunes Márquez y el exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunez Márquez”.
La familia del panista Yunes Linares posee millonarias propiedades en el estado de Veracruz, en lujosas zonas residenciales de la Ciudad de México, así como en el extranjero.
Con información de Proceso

No hay comentarios: