sábado, 23 de abril de 2016

Filtran el 100% del padrón electoral en Amazon; INE presenta denuncia

Aprueba INE multa de 88.5 millones de pesos al PVEM por falsear y ocultar información

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó unadenuncia penal debido a que alguien filtró el padrón electoral de todo el país en el sitio de internet de Amazon.
El padrón electoral de México comprende a 87.4 millones de ciudadanos y fue sustraído de manera ilegal (con nombres y domicilios) y, de acuerdo con la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), no hay señales de una intromisión a la base de datos, sino un uso ilegal de una copia.
La DERFE realizó gestiones para dar de baja del sitio de almacenamiento de datos de Amazon, ubicado en Estados Unidos, la información de la copia de la Lista Nominal de Electores, lo que ocurrió la madrugada de este viernes 22 de abril.
Los datos de la copia de la Lista Nominal de Electores ya no son accesibles a través de internet y están en curso averiguaciones penales y administrativas.
No hay indicios de que en algún momento se vulneraran los sistemas de seguridad del Padrón Electoral y Lista Nominal, ni de intromisiones externas a la base informática del Instituto Nacional Electoral.
El debido resguardo de la Lista Nominal y el Padrón Electoral es una prioridad -indicó el INE- y en cuanto se detectan irregularidades se procede con firmeza, interponiendo las denuncias correspondientes para salvaguardar los datos de millones de mexicanas y mexicanos.
(Con información de Notimex y el INE).

No hay comentarios: