jueves, 28 de abril de 2016

El Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley 3 de 3 son pura simulación: AMLO

amlo

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley 3 de 3, “son puro cuento, pura simulación y pura demagogia”.
López Obrador señaló que si se quisiera combatir la corrupción en el país, se debería de empezar por investigar al presidente Enrique Peña Nieto y a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
En gira por municipios de Oaxaca, expuso el caso del diputado de Nueva Alianza, José Bernardo Quezada Salas, quien compró 11 departamentos de lujo en Miami, con un costo de 6.3 millones de dólares; “pero no dicen nada los panistas, porque la maestra Elba Esther Gordillo ayudó para el fraude para imponer a Felipe Calderón en la Presidencia de la República y en pago Gordillo recibió el ISSSTE, la Lotería Nacional y la Subsecretaría Pública”, señaló.
Asimismo, denunció que Quezada Salas formaba parte del Comité Ejecutivo del partido que ayudó a Felipe Calderón en el fraude, “por eso se tapan unos a otros”.
Ante la pregunta de los reporteros sobre si el Sistema Anticorrupción va a ser una ley que nacerá muerta, López Obrador respondió que no se trata de una iniciativa seria y expuso que la corrupción se terminará cuando triunfe Morena.
Al ser cuestionado sobre si la explosión en el complejo petroquímico de Pajaritos, en el sur de Veracruz, podría ser un aviso de lo que podría pasar en Oaxaca ahora que se están promoviendo las zonas económicas especiales, López Obrador indicó que “es lo mismo, porque los corruptos quieren privatizar las refinerías”.
El dirigente de Morena puso de ejemplo que el complejo Pajaritos se privatizó y se entregó al banquero Antonio del Valle, “él lo que hizo para ganar más, sin pensar en la gente, porque es inhumano, recortó el personal habían 2200 trabajadores, corrieron a mil 500 y quedaron 770, significó sacrificar la seguridad, el mantenimiento de la planta y por eso fue la explosión y lo mismo quieren hacer con las seis refinerías que existen, una está en Salina Cruz”, afirmó.
López Obrador manifestó que afortunadamente en 2018, Morena cancelará las “mal llamadas reformas estructurales”.

No hay comentarios: