domingo, 17 de abril de 2016

Beltrones hace el ridículo defendiendo a Peña

Baja popularidad de EPN, como la de Obama y la de Merkel: Beltrones


"Aún tenemos desafíos, pero los estamos enfrentando": Peña Nieto en mensaje de Año Nuevo (Video)

Luego de que en la semana el periódico Reforma dio a conocer los bajos niveles de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente del PRI,Manlio Fabio Beltrones, comparó la situación con lo que viven mandatarios en el mundo, como Barack Obama en Estados Unidos y Angela Merkel en Alemania.
Al participar en el seminario de perspectivas políticas “México antes los procesos electorales 2016”, realizado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, un asistente le preguntó: “Dados los bajos índices de aprobación del presidente Peña Nieto, los escándalos, la figura política del independiente y la falta de un candidato seguro del PRI, ¿cree que el partido puede retener la presidencia en el 2018?”.
Ante ello, el presidente nacional priista aseguró que “en el mundo conservar índices de popularidad en los gobernantes no es cosa fácil, sobre todo ante lo sano que resulta una sociedad demandante, y la intervención que ya tienen las redes sociales en el mundo de la política y de la acción”.
Expuso que “mejorar índices de calificación es muy difícil. Yo creo que el gobernador de Francia mejoró, pero con los bombazos y con la manera como salió, porque era impresentable en popularidad, Hollande”.
“Obama mejoró cuando perdió todo, y entonces empezó a hacer una política mucho más agresiva, diciendo cómo iba a diferenciarse de Putin, de los enemigos, cómo iba a conservar nuevos aliados, se iba a ir a Cuba, iba a besar el anillo de Papa, entonces salió después de ello, pero su popularidad no era de lo más presentable”, sostuvo.
“Ya no quiero hablar de Dilma, de cómo anda, o de Cristina Kirchner. En verdad creo que Ángela Merkel, que es una de las mejores gobernantes, tampoco así como que anda en los cuernos de la luna en popularidad”, dijo.
Beltrones abundó: “Yo no ando preocupado por lo que pueda ser la imagen de los gobiernos, los candidatos independientes, la falta de una definición de un candidato hacia el 2018, estamos apenas en el 2016, me traen atareado con las elecciones del 5 de junio, yo todavía hablando de gobernabilidad, en estos casos”.
Además, consideró que su partido “tiene que plantearse no solamente cómo ganar elecciones, sino cómo conservar la gobernabilidad de este país, y avanzar sobre lo que cree”. 
Tránsfugas del PRI
Beltrones también se lanzó contra las alianzas que en diversos estados han concretado el PAN y PRD. El líder priista dijo que en la mayoría se trata de “tránsfugas del PRI”. 
Sobre el caso de Veracruz, aseveró que “el PAN y el PRD van con un priista, un priista que se fugó, van con un priista. No entiendo dónde está el cambio. Un priista que aprendió quizás cuando estuvo tan cerca –antes de pelearse– con Elba Esther Gordillo; eran socios, los dos aprendieron juntos”, refirió sobre Miguel Ángel Yunes.
“En Quintana Roo, van con otro priista”, dijo sobre Carlos Joaquín.
“En Durango, el PAN y el PRD llevan a otro priista. ¿De dónde salen y vienen a decir aquí que ellos traen a los mejores candidatos, si no formaron a ni uno? Todos son tránsfugas del PRI. A final de cuentas ese no es el cambio que se necesita”, afirmó Beltrones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es el doble de pena nieto. chequen y veran