sábado, 5 de marzo de 2016

Trump tiene la “cabeza vacía” y llevará a EU al “desierto y al hambre”: Fox

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El aspirante a la candidatura presidencial republicana de Estados Unidos, Donald Trump, tiene “una cabeza vacía” y llevará a su país al “desierto y al hambre”, aseguró este viernes el expresidente mexicano Vicente Fox.
En una entrevista realizada en el programa UpFront de la cadena Al Jazeera, el guanajuatense criticó una vez más al magnate por racista.
Cada palabra de Trump, dijo, va en esa dirección y su “discurso discriminatorio provoca violencia dentro de Estados Unidos”.
Luego de calificarlo de arrogante y egocéntrico, el exmandatario mexicano dijo que la fortuna del precandidato presidencial en Estados Unidos se debe a que es un junior y que sus conocimientos en economía son pobres.
Incluso, comentó que ha contratado a indocumentados que han sido el blanco de críticas en su campaña hacia la candidatura republicana.
“Es difícil entender cómo es que hizo mucho dinero”, subrayó, y lamentó que el republicano quiera perjudicar las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos. “No entiende que México compra millones de dólares y que eso significa millones de trabajos para ciudadanos estadounidenses”, apuntó.
El pasado 26 de febrero, Fox calificó a Trump como “loco” y “falso profeta”, y criticó severamente su iniciativa para construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos.
En un fragmento de una entrevista con el periodista mexicano Jorge Ramos, transmitida ese día por el canal Fusion, Fox declaró: “Yo no voy a pagar por ese jodido muro. Él (Trump) debe pagar por él. Él tiene el dinero”.
Trump ha expresado que construirá un muro en la frontera con México si gana las elecciones presidenciales, a fin de evitar el ingreso de inmigrantes sin documentos a Estados Unidos. El costo del muro sería pagado por México, apuntó.
En la entrevista, Fox descartó el triunfo de Trump –quien se ha afianzado como favorito entre los precandidatos republicanos en las primarias que se han celebrado en una docena de estados de la Unión Americana– debido a que, dijo, la “democracia no puede llevarnos hacia una persona loca que no sabe lo que sucede en el mundo actualmente”.
No obstante, manifestó su preocupación de que una porción de la comunidad latina en Estados Unidos apoye a Trump, tal como quedó demostrado en la asamblea partidista republicana del estado de Nevada.
“Por favor, hispanos, latinos en Estados Unidos, abran los ojos. No es para defender a nuestra raza, ni para defender nuestro credo. Es para defender a esta misma nación que los está albergando. Esta nación fracasará si cae en las manos de este loco”, sostuvo Fox.
Trump respondió en su cuenta de Twitter que el exmandatario mexicano debería disculparse por haber empleado una palabra ofensiva, que debió ser censurada con un timbre durante la transmisión:
“El expresidente de México, Vicente Fox, uso horriblemente la palabra con la letra F (fucking en inglés, o jodido) mientras discutía sobre el muro. Debe disculparse. Si yo hiciera eso habría ya un clamor”, señaló el precandidato.

No hay comentarios: