sábado, 5 de marzo de 2016

Que “El Chapo” hable sobre el apoyo que le dio a Peña Nieto: AMLO

Obrador de gira en Puebla. Foto: AMLO
Andrés Manuel de gira en Puebla
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador exigió que se abra una investigación sobre las declaraciones de la hija mayor de El Chapo Guzmán.
En una entrevista con el periódico británico The Guardian, Rosa Isela Guzmán, hija mayor del capo, aseguró que su padre financió las campañas de prominentes políticos mexicanos a cambio de que lo respetaran, pero que fue traicionado.
El excandidato presidencial compartió un video a sus seguidores en redes sociales, que muestra parte de un mitin en Puebla donde señaló que “No es posible que en Guatemala tengan en la cárcel al presidente de la República, y aquí haya impunidad y no se castigue a ningún político corrupto”.
Y se refirió a la detención ayer del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, quien es acusado por corrupción: “no sabemos si es cierto o no de lo que se le está acusando, porque ahí hay también un movimiento conservado de derecha muy falsario, muy hipócrita, pero se está investigando a Lula, aquí debe de investigarse a Peña Nieto”.
El tabasqueño consideró que se tiene que tomar en serio esa declaración de la hija de El Chapo, pues advirtió que el jefe del Ejecutivo no puede quedarse callado, como lo hizo ayer el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, “que le preguntaron y se quedó callado, no contestó nada”.
“Porque ya sabemos, está demostrado que para imponer a Calderón, como aquí se dijo, les ayudó Elba Esther Gordillo en el fraude electoral y se usó también mucho dinero de procedencia ilícita, cuando impusieron a Calderón, y ese gobierno impuesto fue un desastre, porque se convirtió a nuestro país en un cementerio. Se pagó muy cara esa imposición, cuando nos robaron la presidencia de la Republica”.
Y añadió: “ ahora, en el 2012, también se usó dinero de procedencia ilícita para imponer a Peña Nieto y ahora se está dando a conocer con esa declaración de la hija del ‘chapo'”.
Por lo anterior, advirtió, “exijo que se abra una investigación y que se conozcan los pormenores de este asunto”.
“Ahí tienen a dos en la cárcel: a Elba Esther Gordillo, que debe de hablar de qué fue lo que hizo en la imposición de Calderón, y que ‘El Chapo’, antes de ser extraditado, que diga todo lo que sabe sobre el apoyo que le dio a Enrique Peña Nieto”.

No hay comentarios: