viernes, 11 de marzo de 2016

Presenta Morena iniciativa para evitar el desperdicio de alimento


La ley obligaría a mercados, restaurantes y otros a donar la comida que no pudieron vender, y el gobierno la destinaría a la población más necesitada.
México.- El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados presentó este miércoles una iniciativa de ley que busca prevenir y reducir el desperdicio de alimentos, en un país donde todos los días se envían a la basura miles de toneladas de alimento en buen estado.
Con la expedición de la Ley para Prevenir el Desperdicio de Alimentos se ayudaría a combatir el hambre que existe en el país de una manera eficiente y con un muy bajo costo para la federación, explicó la líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle.
“Estamos cansados de programitas sociales que nos cuesta mucho, pero que no trascienden y no logran un cambio”, explicó Nahle García. Con el nuevo marco legal, los centros comerciales, centrales de abasto, restaurantes y toda compañía que venda alimentos preparados deberán donar el producto que retire de anaquel, descartando su venta, pero que aún se encuentre en buen estado para consumo humano. 
Incluso, la ley podría crear un mecanismo para destinar alimentos no aptos para consumo humano a la elaboración de composta, combustible biodegradable o para consumo de animales.
La propuesta también crearía la Comisión Nacional para Prevenir el Desperdicio de Alimentos, órgano de la Secretaría de Desarrollo Social, que se encargaría de coordinar políticas públicas para asegurar que el alimento de desperdicio llegue a la población que lo necesita.

No hay comentarios: