domingo, 6 de marzo de 2016

“No juzguen a Duarte en las urnas”: Manlio Fabio Beltrones


México.- El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió ayer a los veracruzanos no juzgar al Gobierno de Javier Duarte en las elecciones del próximo 5 de junio.
Aunque rechazó los “linchamientos momentáneos”, dijo que la historia determinará si las acusaciones que pesan sobre el Mandatario local priísta son ciertas.
“No se trata de hacer de esta elección un juicio del pasado, sino proponer el futuro. Los juicios sobre el pasado tenemos mucho tiempo para llevarlos a cabo con más serenidad, con números en la mesa, en donde ya no existan estas pasiones, en donde ya no se prolongue la canalla de las denuncias y los rumores sin fundamento”, planteó.
Tras reconocer que existen denuncias penales contra Duarte, impulsadas por el PAN y el PRD, el dirigente priista sostuvo que los comicios locales no son una competencia para determinar quién de los candidatos es más corrupto.
“No se trata del duelo de quién es más corrupto que otro, entre quienes están debatiendo, sino quién propone más soluciones, quién es el que tiene más experiencia para llevarlo a cabo”, expresó durante una conferencia en el tradicional café La Parroquia, donde acompañó al precandidato de su partido a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.
Luego, en un encuentro con priístas, Beltrones reconoció que su partido está obligado a corregir lo que se haya hecho mal en el estado.
“Hoy vengo a Veracruz a decirles que vamos al triunfo electoral, que vamos a plantear el Veracruz del futuro, que vamos a apoyar lo que bien se hizo y que tenemos que corregir todo aquello que se hizo mal o que nos faltó hacer”, arengó.
Según la Auditoría Superior de la Federación, el Gobierno de Duarte gastó ilegalmente uno de cada tres pesos que recibió sólo en 2014.
Con información de Reforma

No hay comentarios: