lunes, 7 de marzo de 2016

Morena ofrece rescatar al campo del abandono en que se encuentra: AMLO

El país puede ser autosuficiente en términos alimentarios, asegura
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su recorrido por el municipio de Zacapala, PueblaFoto La Jornada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2016, p. 6
Morena implementará en 2018, una vez que gane las próximas elecciones presidenciales, un programa especial para rescatar al campo del abandono irracional en el que ha estado durante los años recientes, ofreció el dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, en asambleas informativas en Ahuatlán y Coatzingo, Puebla.
Ayer, en el último día de su recorrido por municipios de esa entidad, López Obrador aseguró que el país puede ser autosuficiente en términos alimentarios, y que el campo puede renacer si se fijan precios de garantía y se da un buen pago a los productores. El agro corre el riesgo de que se pierda por maltrato al productor.
El ex candidato presidencial refirió que se importa 40 por ciento del maíz, 20 por ciento del frijol y 80 por ciento del arroz que consumimos; ocho de cada 10 kilos se traen del extranjero, cuando aquí se pueden producir.
El dirigente de Morena indicó que los gobernantes no representan al pueblo, ya que llegan a los cargos con el único propósito de sacar provecho personal. Un comité al servicio de una minoría rapaz nos está representado en el gobierno y se dedica a saquear, agregó.
El político tabasqueño señaló quela política económica neoliberal es sólo una política de pillaje, pues quienes la implementan trasladan bienes a particulares, nacionales y extranjeros. Si ustedes buscan privatizar, la definición es convertir lo público, lo que es de todos, en privado. Eso es lo que llaman neoliberalismo en términos prácticos, explicó.
Agregó que todas las empresas públicas ya se privatizaron: Telmex; todos los bancos, ya nada más de nombre está el Banco Nacional de México, porque en realidad es de Citigroup.
Acompañado por Abraham Quiroz, precandidato de Morena al gobierno de Puebla, y del senador Manuel Bartlett (PT), entre otros, López Obrador apuntó que el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto entregó la industria eléctrica con la ayuda del Partido Acción Nacional, porque son lo mismo.
Asimismo, pidió a sus simpatizantes que busquen la unidad y no se dejen engañar con el truco que la mafia del poder tiene bien ensayado, que es la compra de votos.
Mañana, el líder partidista iniciará una gira de dos días por Villahermosa, Tabasco, para apoyar al candidato de Morena a la alcaldía de Centro, Octavio Romero Oropeza, previo a las elecciones extraordinarias que se realizarán el próximo 13 de marzo.


No hay comentarios: