jueves, 17 de marzo de 2016

Moreira realizó contrato millonario por aviones y autos inexistentes, revelan

Humberto Moreira. Moreirazo.

El acuerdo se hizo con la empresa Leadman Trade por un monto de 675 millones de pesos.
México.- En el Gobierno de Humberto Moreira se realizaron tres contratos para arrendar unos 2 mil 600 autos usados, pero se desconoce dónde quedaron, así como cuatro aviones y cinco helicópteros.
Así lo ha denunciado el empresario Armando Guadiana, quien agregó que el acuerdo se hizo con la empresa Leadman Trade por un monto de 675 millones de pesos.
La información está plasmada en documentos oficiales del Gobierno de Coahuila, que se entregaron al empresario, vía amparo, según lo da a conocer Reforma.
Esos documentos dan cuenta que parte de la deuda del "moreirazo" es por una supuesta compra de aeronaves en el 2010 y principios del 2011 que no estaban en poder de Leadman Trade, y tampoco son propiedad del estado.
Reforma destaca que aunque nominalmente los tres financiamientos suman 675 millones, ya con los intereses y 9 millones de costos de apertura de crédito, las obligaciones de pago que adquirió el Gobierno de Moreira con Leadman Trade fueron por 815.7 millones.
Fue el entonces secretario de Finanzas, Javier Villarreal, quien comprometió 815 millones de pesos del Gobierno de Coahuila en la compra de vehículos usados, algunos modelo 1968, otros con reporte de robo.
Además de aviones cuyos datos fueron falseados que nunca fueron propiedad del vendedor y no lo son del comprador.
Consultado por el mencionado rotativo, el abogado Reyes Flores, del equipo jurídico de Guadiana, señaló que la empresa Leadman Trade es propiedad de Rafael Antonio Olvera Amezcua, el mismo propietario de Ficrea.
http://www.sdpnoticias.com/estados/2016/03/17/moreira-realizo-contrato-millonario-por-aviones-y-autos-inexistentes-revelan

No hay comentarios: