viernes, 4 de marzo de 2016

“Leyenda urbana”, corrupción de Deschamps, Duarte y Moreira: Camacho Quiroz

César Camacho Quiroz visita Tabasco en apoyo de la candidata Liliana Madrigal Méndez para la alcaldía de Centro. Foto: Hipólito García

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Unión, César Camacho Quiroz, aseguró que la iniciativa de mando único policial avanzará pronto.
Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto sugirió mando único por entidad federativa, pero se flexibilizó esa posición y ahora se habla de un esquema mixto para que cada estado de la República “tenga un traje a la medida”.
También manifestó que la idea es que algunos municipios que tengan la capacidad puedan seguir dando el servicio policial y que con esta medida los alcaldes y sus corporaciones se fortalecen.
“Creo que los alcaldes se fortalecen y cuando demuestren que sus corporaciones pueden mantenerse con sus mandos, serán bienvenidos”, sostuvo.“Puedo decir que vamos avanzar pronto. Hemos propuesto trabajo en conferencia, nos sentamos diputados y senadores de todos los partidos y lo sacamos pronto”, añadió el exdirigente nacional de PRI.
Camacho Quiroz tachó de “demasiado severo” afirmar que México es un país corrupto, pero reconoció que la impunidad es un factor que afecta a la economía y la seguridad.
Luego aseguró que la prioridad del PRI es la transparencia, como el hecho de que ahora hasta los partidos políticos y sindicatos son sujetos obligados a rendir cuentas sobre el destino de los recursos públicos que reciben.
“Yo creo que es una expresión muy severa que sería triste suscribirla, yo creo que debemos tener remedio”, valoró y calificó de “leyendas urbanas” las denuncias de corrupción en contra del líder petrolero y senador Carlos Romero Deschamps, del gobernador Javier Duarte y del exmandatario de Coahuila, Humberto Moreira.
“En esto hay muchas verdades a medias, yo creo que el PRI no quiere que nadie aproveche y abuse del poder”, señaló.
En visita a Tabasco en apoyo de la candidata Liliana Madrigal Méndez para la alcaldía de Centro, el político mexiquense aprovechó para sumarse a los ataques en contra del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por el pleito que sostiene con su hermano Arturo, por apoyar éste al candidato del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa.
“Andrés Manuel es la misma encarnación de la incongruencia, creo que poca gente lo puede conocer mejor que su familia, hay que leer lo que acaba de decir su hermano de él”, citó en referencia a la entrevista que Arturo López Obrador ofreció a un medio nacional en que tildó de “tirano y malagradecido” al líder nacional de Morena.
“Incluso ese partido (Morena) es la expresión mexicana y tabasqueña de Luis XIV, aquel que decía ‘el Estado soy yo’. El partido es él y cada vez que lo conocemos más, advertimos que detrás de sus intenciones hay más una obsesión que una legítima aspiración”, arremetió Camacho Quiroz.
Sobre la candidata común del PRI-PVEM-Panal, Liliana Madrigal, aseguró que va subiendo en la preferencia electoral y seguramente será la próxima alcaldesa del municipio de Centro, cabecera de Villahermosa.
Sin embargo, encuestas ubican en tercer lugar a la abanderada priista y todo apunta que la disputa real será entre los candidatos del PRD-PT y Morena, Gerardo Gaudiano Rovirosa y Octavio Romero Oropeza, respectivamente.
La elección extraordinaria se celebrará el domingo 13 de marzo y el cierre de campañas el miércoles 9.

1 comentario:

Fed Grant dijo...

Hola, ¿Está usted en deuda? Necesitas un préstamo? ¿Necesita ayuda financiera para gastos médicos, compra de una casa, iniciar o expandir su negocio, ir a la escuela, o incluso ayudar a criar a sus hijos con los ancianos y jubilados. No buscar no más lejos
¿Ha oído hablar de la subvención del Gobierno Federal de la ONU? Es un nuevo programa de la ONU y el Gobierno Federal con la ayuda y el apoyo del Banco Mundial. fueron puede ser elegible para recibir hasta $ 1,000,000 subvenciones cuando se aplica y su elegibilidad se confirma y certificado de pago emitido, en 72 horas recibirá su cheque en el correo. Este programa no es un préstamo por lo que no tiene que devolver el dinero. También puede participar en este programa mediante el envío de un correo electrónico a unfedgrant0001@gmail.com~~V y es posible que también tuvo oportunidad de ganar. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Buena suerte!!!!!!!!!