miércoles, 2 de marzo de 2016

AMLO se solidariza con maestro ante despidos y linchamiento

amlo-tamales-tabasco

Regeneración, 01 marzo 2016.– En su cuenta de  Facebook, Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE), por el linchamiento mediático del que son víctimas, especialmente por la televisión, a razón de las protestas en contra de la reforma educativa.
Recientemente Aurelio Nuño el títular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció el despido de 3, 400 maestros  de Oaxaca por negarse a la evaluación docente.
Ante el embate, López Obrador comentó que le gustaría ver a los periodistas “afines al gobierno”cuestionar a Enrique Peña Nieto y a los expresidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón por los “actos de corrupción y traición” al país.
El texto completo es el siguiente:
“ Es abominable el papel de los medios de información que, por consigna de la mafia del poder, se lanzan contra los maestros. Ojalá y así gritaran pidiendo castigo contra Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña por evidentes y graves delitos de corrupción y traición a la patria.
Ante la injusticia y el linchamiento mediático, nuestra solidaridad con las maestras y maestros de México.”
El presidente de Morena,  también se enteró que su hermano Arturo López Obrador declaró su apoyo al candidato de Veracruz. “Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos”, sentenció.Más Información 
Elección en Tabaso
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que el 13 de marzo del 2016, en Tabasco “habrá una gran fiesta cívica van a tocar y tocar los tamborileros de alegría por el triunfo de Morena en el municipio del Centro”.
Convocó a los representantes de los medios de comunicación informar sobre la elección y “que escuchen bien y graben para que mañana salga temprano: que el único partido que le devuelve al pueblo la mitad de lo que recibe de prerrogativa es Morena, se le está devolviendo al pueblo 150 millones de pesos para la educación de los jóvenes”.
Aseguró que al triunfo del partido que representa se garantizará el cien por ciento de inscripción a los jóvenes, y se  logrará a partir de impedir que se roben el presupuesto del pueblo, cuando hay honradez en el manejo de presupuesto rinde y alcanza para muchas cosas.

No hay comentarios: