El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'. Foto: Víctor Hugo Valdivia
MONTERREY (apro).- Miguel Treviño de Hoyos, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, presentó hoy su renuncia “por motivos personales”, lo que representa otra dimisión de funcionarios de primer nivel en la administración de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
“Hoy le comuniqué al gobernador mi decisión de renunciar al cargo por motivos personales, agradeciendo la confianza y deseándole éxito”, tuiteó a las 21:19 horas el funcionario, quien acompañó al Bronco desde la transición y el inicio de su mandato, en octubre pasado.
La salida del ahora exjefe de la oficina Ejecutiva ocurre en un momento de crisis de “El Bronco”, luego del asesinato de 49 reos ocurrida en el interior del penal del topo Chico, y el escándalo de la compra de un lote de 200 mil cobertores a un precio triplicado, del que ha sido responsabilizado el subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos.
Egresado de la iniciativa privada, Treviño era un especialista en tema de transparencia. Antes de ser funcionario en el gobierno de Nuevo León, había sido director del consejo Cívico de las Instituciones, posición desde la que impulsó las candidaturas independientes e hizo activismo permanente por el empoderamiento ciudadano.
Ya le habían renunciado a “El Bronco”, el presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, Ismael Rodríguez Campos; el secretario del Trabajo, Julio Martínez Castillo y el subsecretario de participación ciudadana, Alfredo Treviño.
Y antes que ellos, diputados habían obligado a El Bronco a que destituyera al contralmirante Augusto Cruz Morales, como director de la Agencia Estatal de Investigaciones, porque carecía de título en ciencias jurídicas, indispensable para ejercer el puesto.
También fue removido el director del sistema DIF, Eduardo Santos, pues no había alcanzado la edad de 30 años, reglamentaria para ocupar la posición.