domingo, 21 de febrero de 2016

Morena acusa agresión de golpeadores perredistas

Gabriela Romero Sánchez
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2016, p. 27
Alrededor de 30 simpatizantes de Morena fueron agredidos físicamente por un grupo de golpeadores, presuntamente pertenecientes al PRD, minutos antes de comenzar un foro sobre la reforma política del Distrito Federal, en la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza.
El dirigente de Morena en esta ciudad, Martí Batres Guadarrama, reseñó que cerca de medio centenar de personas se acercó a la glorieta, ubicada entre las calles de Asia y Cancún, donde estaban reunidos, primero los encapsularon y luego comenzaron a golpearlos con palos y botellas.
A una señora la tiraron al piso y la empezaron a golpear, a un muchacho lo descalabraron y a mí me pegaron en la cabeza y en la espalda, narró.
Batres Guadarrama aseveró que ni un policía se acercó al lugar para ayudarlos, brillaron por su ausencia.
El líder de Morena identificó entre los golpeadores a un suplente del partido del sol azteca ante el consejo distrital 11.
Más tarde, Patricia Ruiz Anchondo, quien levantó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por lesiones y el robo de un celular, difundió a través de las redes sociales dos videos en los cuales se ve cómo los agresores, que gritabanPRD, PRD, PRD, les exigieron que se larguen del lugar, porque ahí no los quieren, e intentaron quitarles las mantas que llevaban.
La víspera, Ruiz Anchondo había denunciado que mientras pegaban carteles del foro, que se realizaría el sábado en calles de la colonia Romero Rubio, se acercaron tres patrullas y los policías les pidieron que los retiraran o serían llevados al juzgado cívico.

No hay comentarios: