lunes, 22 de febrero de 2016

Mancera y Andrés Manuel riñen en Twitter .- Enrique Galván Ochoa

 El desmoche en Pemex
 #LadyCaviar

Foto
U
na relación que ya estaba disminuida se crispó cuando López Obrador publicó esta opinión en Twitter: El nuevo reglamento de tránsito, incluidas sus cámaras, está hecho para robar. Morena lo cancelará. La autoridad del DF parece del PRIAN. El destinatario, Miguel Ángel Mancera, no tardó en cobrar la afrenta en algo particularmente sensible para su otrora admirado mentor: las escuelas de Morena. Quizá no encontró a alguien de mayor perfil, pero la encargada de ejecutarla es Alejandra Barrales, la secretaria de Educación (gulp) del gobierno capitalino. En algunas entrevistas ha emitido la opinión de que no tienen –ni tendrán– registro oficial. El contrataque está a cargo de Martí Batres. Publicó en Twitter: La madrina de las becas patito quiere cerrar una escuela dirigida por un Premio Nacional de Ciencias. Extrañamente alguien fraguó una agresión a golpes –los morenos culpan a los perredistas. Escribió Martí:Gracias por las muestras de solidaridad. Pero el más golpeado no fui yo, sino el compañero José Aguilar Ocadiz quien está hospitalizado. ¡Y eso que el Papa apenas se acaba de ir!
#LadyPemex
Esta sección, junto con otros medios, presentamos a mediados del año pasado a la opinión pública a #LadyPemex, una joven privilegiada, recién egresada de la Universidad Anáhuac. Su nombre: Fernanda Said Pretelini. Había sido contratada por Pemex con un ingreso de 59 mil pesos mensuales, aproximadamente. A pesar de su incorporación reciente, había recibido un préstamo de 80 mil 800 pesos. Es sobrina del Presidente de la República. Este tema parece distante al que sigue, pero no tanto. Si analizan la gráfica, se darán cuenta de que la nómina de confianza dio un brinco espectacular en 2008: de 28 mil 605 a 40 mil 709 empleados el año siguiente. Ya había comenzado la declinación de la producción, ¿para qué contratar más personal? El nuevo director, José Antonio González Anaya, está firme en cortar el número de plazas radicalmente. Eso es lo que están haciendo las grandes petroleras del mundo. Tiene que bajar 100 mil millones de pesos de gastos. ¿Habría una manera de que el proceso sea transparente? El riesgo es que se queden los amigochos y despidan a quienes deberían conservar.
#Lady Caviar
El caviar ya dejó de ser frecuente en la mesa de las familias rusas. Según un estudio reciente, encargado por Wild World Fund, 83 por ciento de los rusos no han comido ni un huevecillo de esturión en los tiempos recientes. La razón es que ha subido su precio hasta mil por ciento en los pasados cinco años. Una nota de Reuters que le ha dado la vuelta al mundo revela que una funcionaria de la Secretaría de la Función Pública, Hilda García, se despachó una cena de caviar y champán en la lujosa tienda Harrods de Londres. Una de dos: es lo que habitualmente come en México y habría que investigar el origen del dinero. O, por el color del caviar, creyó que que eran frijolitos negros.
@VoxPopuli
Asunto: mejor no habló aquí
Sí, el Papa se olvidó de la tragedia de Ayotzinapa y el gobierno mexicano intenta dar carpetazo con su verdad histórica. Sin embargo, todavía hay organizaciones en Estados Unidos que tienen presente la desaparición de los 43 estudiantes y realizan actividades culturales y sociales contra el olvido. El señor Leonardo Santillán, un activista de Houston, miembro de Mexicanos en Acción, inició una huelga de hambre por siete días frente al consulado de México en Dallas el sábado 20 de febrero. El propósito es concientizar y exigir al gobierno una investigación seria sobre el verdadero destino que tuvieron los estudiantes.
Palmira Rivera
R: Francisco hubiera querido hablar, pero hubo un arreglo previo con el gobierno para que no lo hiciera. Sin embargo, desde el avión que lo devolvió a Roma no ha dejado de hablar.
Twitteratti
¿Champán, caviar, salmón? Sí. Todo pagado por el pobre México… si eres empleado de la Función Pública.
FelizPapáde2 @ChrisVignettes
La amenaza de Trump de construir un muro sólo denota lo ignorante que es, porque no sabe que somos expertos en túneles.
Sofía Niño de Rivera @sofffiaaa
Banda: favor de diferenciar entreaprehenden y aprenden a Serrano Limón.
Paola Zavala Saeb @PAOLASAEB
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa


No hay comentarios: