lunes, 22 de febrero de 2016

El PRI amarillo se convierte en vulgar grupo de choque



Flores acusa a Batres de provocar conflictos
Interpone Morena denuncia penal contra perredistas
Raúl Llanos Samaniego
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2016, p. 30
Militantes de Morena interpusieron una denuncia penal por robo con violencia y robo en pandilla en contra de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Venustiano Carranza, por la agresión física que sufrieron el pasado sábado. También formalizaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde incluso solicitaron que visitadores de esta institución los acompañen en los actos próximos que realicen para difundir el contenido de la reforma política para esta ciudad.
En conferencia de prensa, realizada la mañana de ayer, Martí Batres, líder local de ese partido, y Patricia Ruiz Anchondo, ex candidata Morena a la jefatura delegacional mencionada, pidieron –por esos hechos– la renuncia del jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida, y del titular de la demarcación, Israel Moreno; el primero, porque sus elementos nunca intervinieron para frenar los ataques que sufrieron, y el segundo, por estar detrás de esa embestida. Además, pidieron al jefe de Gobierno que les garantice su derecho a la libertad de expresión y manifestación de las ideas.
A la misma hora y también en conferencia de prensa, el presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, acusó a Batres de irrumpir en distintos actos que llevan a cabo autoridades delegacionales perredistas con el fin de provocar e incitar a la violencia, e hizo un llamado a transcurrir por el camino de los acuerdos y la política pacifista, y no usar la violencia como protagonismo y forma de llamar la atención.
Para el perredista, los simpatizantes de Morena, encabezados por su líder estatal, entraron con mantas y altavoces a un acto de vacunación que se realizaba en dicha demarcación e insultaron a los asistentes, en su mayoría niños y personas de la tercera edad, por lo que dio inicio una pelea entre vecinos y seguidores de dicho partido.
Además, pidió a los institutos electorales Nacional y del Distrito Federal estar pendientes del comportamiento de Batres, quien, afirmó, realiza una campaña política permanente.

No hay comentarios: