martes, 23 de febrero de 2016

Beltrones provoca a AMLO y se lleva un "soplamocos" #SeValeSobar

AMLO, “un problema psiquiátrico” para Tabasco: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI. Foto: Octavio Gómez
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que Andrés Manuel López Obrador se puede convertir en un problema “psiquiátrico” por la manera que llega a su tierra “para engañar a los tabasqueños”.
Además, lo emplazó para que transparente los recursos que utilizó en la construcción de los “segundos pisos” cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, en contubernio, acusó, con su exoficial mayor, Octavio Romero Oropeza, ahora candidato de Morena a la alcaldía de Centro, cabecera de esta capital.
El político sonorense reprochó que hasta la fecha esa información siga en reserva.
“Llama la atención la manera en la que viene Andrés Manuel López Obrador a su tierra para echarle mentiras a los tabasqueños, esto se puede convertir en un problema psiquiátrico o de un mitómano”, señaló.
También denunció que López Obrador y Romero Oropeza ocultaron los recursos que se usaron en la construcción de los “segundos pisos” de la Ciudad de México, y la mandaron la información a reserva para no transparentar cuánto dinero público se invirtió en esas obras.
“Ahí hay opacidad, no hay manejo transparente de los recursos, ¿por qué tienen que ocultar esa información y mandarla a la reserva?, eso lo hizo el entonces jefe de Gobierno López Obrador y su oficial mayor, que ahora lo impone como candidato para Villahermosa; si lo que quieren es falta de transparencia y opacidad, entonces lo están consiguiendo”, acusó Beltrones Rivera.
Luego lamentó que algunos políticos se dediquen sólo a confundir y no a proponer, y dijo que estará en Tabasco cuantas veces sea necesario, no de manera permanente como López Obrador, debido a que “su candidato no prende”.
López Obrador respondió a Beltrones que toda la documentación y contratos sobre los “segundos pisos” se encuentran disponibles en internet y que no esté pensando que son iguales.
“El (Beltrones) sí es un reverendo ladrón, mafioso, a mí me pueden llamar peje pero no soy lagarto”, replicó y dio a conocer el link www.fimevic.df.gob.mx, para que el dirigente nacional del PRI lo pueda consultar.
Sobre la denuncia de López Obrador de que durante los gobiernos priistas de Roberto Madrazo, Manuel Andrade y Andrés Granier “se dejó entrar las mafias” a Tabasco, el líder priista respondió que el dirigente de Morena habla mucho y hace poco.
“Andrés López Obrador dice mucho y hace poco, y puede seguirlo haciéndolo. La verdad es que hay que mirar hacia adelante y, en lugar de descalificaciones, buscar soluciones para los problemas que se presentan en Tabasco, inseguridad que se ha presentado mucho más grande en los últimos años”, manifestó.
Enseguida recomendó al gobernador Arturo Núñez tener mayor coordinación con el gobierno federal para bajar los índices delictivos como en otras entidades, entre ellas Tamaulipas y Chihuahua.
Beltrones dijo que Núñez es su amigo, es inteligente y lo respeta, pero que lamentablemente su gobierno no está dando los resultados que todos esperaban.
En relación con la denuncia del diario El País, en el sentido de que el gobierno de Enrique Peña Nieto rescató de la cárcel de España al exdirigente nacional del PRI y exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, Beltrones respondió que esperará “información cierta” para poder emitir una declaración.
“Cualquier recurso pudo haberse utilizado en aquel que tenga algún derecho como ciudadano mexicano, como es un apoyo consular, eso es lo único que se justificaría”, indicó.
Beltrones estuvo hoy en Villahermosa en apoyo de la candidata común del PRI-PVEM-Panal para la presidencia municipal de Centro, Liliana Madrigal, donde también se encuentra López Obrador en respaldo del abanderado de Morena, Octavio Romero.
El líder nacional del PRI encabezó la reunión con la candidata y la clase política priista en un lujoso hotel con asistencia, entre otros, de los exgobernadores Roberto Madrazo, Manuel Andrade y Enrique Priego Oropeza, así como del senador Humberto Mayans Canabal, exsecretario de Gobierno del exmandatario Andrés Granier Melo, preso en la Ciudad de México por el “megasaqueo” a Tabasco.
También estuvo en la mesa de honor el exalcalde de Centro y excandidato a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, que en 2012 perdió ante Arturo Núñez y quien es investigado por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (Osfe) por presunto desvío de más de 50 millones de pesos de los 460 millones de un crédito que solicitó y el Congreso le autorizó cuando fue presidente municipal, de 2010 a finales de 2011.
Luego de la reunión, Beltrones acompañó a la candidata Liliana Madrigal a un recorrido casa por casa de la colonia El Espejo.

No hay comentarios: