jueves, 14 de enero de 2016

Viralizan video de sujeto confesando que Peña le paga $3 MIL y “una rica despensa” por ser peñabot

México, 13 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Usuarios de redes sociales volvieron a viralizar este día un video subido hace varios meses a la red social Facebook, en el que un sujeto se vanagloria de recibir 3 mil pesos mensuales y “una rica despensa” de parte de los “asesores de Peña Nieto”, a cambio de ser un peñabot.
El video de 4 minutos 51 segundos de duración, redifundido en el canal del colectivo Anonymous Hispano, muestra a un sujeto de entre 25 y 30 años de edad grabando el video con la webcam de su computadora, presentándose como “Tabucia” y confesando que es el creador de la página en Facebook “Mexichairos Recargado”, una parodia priista de la extinta comunidad de Mexicambios Recargado.
“Hoy quiero hacer una pregunta a mis amiguitos chairos que me siguen en la página, los que son de izquierda. Esta pregunta es general, miren: Yo acabo de cenar unas cosas muy ricas. ¿Y por qué me doy ese gusto de cenar así?, se preguntarán.
“Bueno, yo ceno así porque apoyo al PRI. Soy un peñabot, todos lo saben aquí. Yo hice la página [Mexichairos Recargado] en favor de Enrique Peña Nieto, o sea los asesores de Enrique Peña Nieto me pagan y aparte me dan una rica despensa por ayudarlos.
“Y no es ninguna torta y un frutsi como ustedes dicen, estúpidos. A mí me dan dinero, 3 mil pesos mensuales. Entonces, miren, ¿qué les da a ustedes el peje [Andrés Manuel López Obrador] por seguirlos? Quiero que ustedes me digan, ¿qué les da el peje”, cuestiona con insistencia el sujeto.
En seguida, sonriendo de oreja a oreja, el peñabot confeso presume que Peña Nieto le manda “un rico pan, leche, frijoles y una rica coca”, mientras muestra cada uno de los artículos que integran la despensa que recibe presuntamente de los “asesores de Peña Nieto”. También reitera que recibe dinero.
“Lo que yo quisiera saber es, ¿qué les manda a ustedes el peje? ¿Qué les da el peje a cambio de seguirlos”, cuestiona con una sonrisa burlona. “¿Sólo falsas ilusiones?”, continúa.
“A mí seguir al PRI me ha dado el estómago lleno y los bolsillos llenos de dinero. ¿A ustedes qué les da el peje, qué les da? Sólo los llena de puros ideales que no les quitan ni el hambre ni la pobreza, entonces quiero que me lo digan.
“Si ustedes me dicen qué les da el peje, que no sean falsas ilusiones y esperanzas de un mejor país, con gusto aceptaría afiliarme a Morena, ¿no? Pero, mientras tanto, soy fiel simpatizante del PRI.”
El sujeto remata con el siguiente comentario:
“Por eso creé la página, para que a ustedes nadie los tome en cuenta. Entonces ya saben mis intenciones. Se los digo en video porque me gusta dar la cara: ustedes son unos pendejos fracasados que nunca van a llegar a ser nada en su vida, que sólo tienen ilusiones que nunca se van a cumplir.
“Entonces ustedes díganme, ¿qué les da el peje? No sé si los coja duro, la tenga como burro y se los coja a todos ustedes, no sé. Pero ustedes díganme, ¿no?”.
Finalmente se disculpa por la mala calidad de la grabación, explicando que todavía no ha ahorrado lo suficiente para comprarse una videocámara “en alta definición”, pero que espera que en algún tiempo “muy remoto” pueda comprarla.

Cabe recordar que la página original Mexicambios Recargado, en la que se difundían todo tipo de contenidos –desde los famosos memes de Peña Nieto hasta denuncias y noticias de medios alternativos–, acumulaba más de 250 mil seguidores antes de ser eliminada por la red social Facebook, debido a una presunta violación a los “estándares de la comunidad” que nunca se especificó. En cambio, la página apócrifa “Mexichairos Recargado” siguió operando en total impunidad hasta los primeros días de diciembre de 2015, cuando fue eliminada espontáneamente por sus creadores quizá tras la difusión viral del video en esta nota.
“De ser auténtico el video, evidenciaría que sí existen peñabots, que reciben dinero [público] y que realmente piensan que si uno apoya al otro, automáticamente es enemigo del otro y viceversa, ignorando a miles (o quizá millones) de mexicanos que no se identifican con ningún partido ni tendencia política”, reflexionó acertadamente el colectivo Anonymous Hispano.

No hay comentarios: